0

Falleció Héctor Escandón, el policía de Carabobo herido durante protesta

Falleció Héctor Escandón, el policía de Carabobo herido durante protesta
0

Escandón se convierte en el primer integrante de algún cuerpo de seguridad del Estado asesinado en Carabobo durante protestas desde que se iniciaron el 30 de marzo

Héctor Escandón, funcionario de la Policía de Carabobo | Foto Cortesía @AmeliachPSUV

Valencia.- Héctor Escandón no pudo sobrevivir al disparo en la cabeza que le dieron el 15 de la mayo en la urbanización Palma Real, al norte de Valencia. Este viernes el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, informó que el oficial de la policía regional falleció tras cuatro días de agonía y un coma inducido que le realizaron los médicos para intentar salvarlo. El mandatario lamentó la pérdida y pidió descanso en paz para el funcionario.

Lee también: Gobernador de Carabobo aclara que Policarabobo está herido y no muerto

Escandón estaba participando el pasado lunes en la dispersión de una manifestación opositora en la urbanización que, desde que iniciaron las protestas, ha sido uno de los puntos más violentos de Carabobo. Allí, los funcionarios de la policía de Carabobo, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional (GN) suelen enfrentarse con los encapuchados. Los choques, más de una vez, han terminado en disparos. Ameliach asegura que francotiradores pagados por la oposición se atrincheran en los edificios para herir a los funcionarios. Escandón fue herido en la cabeza e inmediatamente trasladado a una clínica de Naguanagua. Ese día otro funcionario también resultó herido de bala en la pierna, pero logró salvarse.

Se intentó de todo para salvarlo. En el Hospital Metropolitanos del Norte los médicos indujeron un coma cerebral a Escandón. Con ello tenían prevista bajar la actividad cerebral para permitir que bajara la inflamación. Luego de eso harían lo operación que buscaría salvarle la vida del traumatismo severo que causó la bala. Pero nada de eso fue posible. El Pitazo no ha podido confirmar si la operación pudo realizarse.

Lee también: Atacaron sede de Policarabobo en Valencia

Escandón se convierte en el primer integrante de algún cuerpo de seguridad del Estado asesinado en Carabobo durante protestas desde que se iniciaron el 30 de marzo, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió dos sentencias para quitarle competencias a la Asamblea Nacional (AN) y que volcaron a la oposición a las calles.

Para mantener el orden público, Ameliach anunció la tarde del 3 de mayo la implementación del Plan Zamora, que ha dejado más de 870 detenciones y más de 100 personas con medidas privativas de libertad.

Fuente

Loading...