0

En la madrugada 75 detenidos fueron puestos en libertad en Anzoátegui

En la madrugada 75 detenidos fueron puestos en libertad en Anzoátegui
0

El abogado, Manuel Ferreira, defensor de los Derechos Humanos (DDHH) en el estado Anzoátegui sostuvo que otros tres jóvenes serán llevados a una audiencia de presentación, cuyos cargos de acusación se desconocen

YSAMIRA SALAZAR GONZÁLEZ

@ysamira

Un total de 75 muchachos detenidos la tarde de ayer miércoles, 19 de abril, en los alrededores del Distribuidor Fabricio Ojeda en Lechería, tras haber culminado la marcha convocada a nivel nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fueron liberados.

El abogado, Manuel Ferreira, defensor de los Derechos Humanos en Anzoátegui sostuvo que otros tres jóvenes serán llevados a audiencia de presentación. Ferreira indicó que los cargos de los que se les acusa a estos muchachos aun no se conocen.

Cabe destacar, que la liberación de los detenidos se llevo a cabo en horas de la madrugada de este jueves, 20 de abril, después de que varios profesionales del derechos y defensores de los Derechos Humanos en la entidad, abogaran de manera profesional por la libertad plena de los detenidos.

Recuento

Durante la tarde de este miércoles y tras haber culminado la marcha opositora con tranquilidad, se inicio una represión de parte de los cuerpos de seguridad que desde temprano estaban apostado en los alrededores del Distribuidor Fabricio Ojeda.

Los manifestantes en busca de una salvación, intentaron ingresar al Centro Comercial Plaza Mayor en Lechería, lugar hasta donde fueron a llegar agentes de la Guardia Nacional (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Muchos otros no vieron escapatoria y se lanzaron a las aguas de los famosos canales de Lechería. Donde muchos pescadores y dueños de lanchas, les prestaron ayudar abordándolos en sus embarcaciones y así resguardarlos.

Es importante destacar, que dentro de los detenidos se encontraba el periodista, Luis Gabriel Patiño de Unión Radio y el esposo de una Comunicadora Social de la zona.

Acusaciones

En este sentido, el Gobernador (E ) del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, encabezó una rueda de prensa la mañana de hoy jueves, donde acusó a los diputados Antonio Barreto Sira, Armando Armas y al Alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, como los responsables de las acciones de este miércoles en la tarde.

Moreno indicó que les fueron incautados les incautaron miguelitos, bombas molotov, cohetes con clavos incrustados y otras armas a las personas detenidas este miércoles.

Fuente

Loading...