0

Dos sicarios del HUM eran reos

Dos sicarios del HUM eran reos
0

Revienta un escándalo en torno al doble asesinato de los empresarios pesqueros Adolfo Martínez y Rafael Paz, ocurrido el pasado jueves en la tarde, frente a la emergencia pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

Se pudo conocer que, presuntamente, dos de los cuatro autores del doble crimen, ultimados por la Policía del Zulia (Cpbez), durante un careo ocurrido minutos después, cerca del liceo Baralt, eran reos de la cárcel de Tocuyito, en Carabobo. Al parecer, tenían régimen de confianza tutelado y salían de ese recinto cada 15 días.

Uno de ellos, Luis Gerardo Rangel Piña, de 24 años, liquidado junto a Wilson Campos y Édgar Tejera, estos identificados desde un principio, y otro apodado “Giorgi”, fue condenado a 20 años de prisión, por admitir que incurrió en el homicidio contra el estudiante de 19 años, Wilkenfer Arvelo Morales, el pasado 15 de marzo de 2012, en El Moján, Mara.

Así lo denunció la madre de Arvelo, la abogada Mary Morales, en referencia a Rangel.

Señaló que ese individuo estuvo en Sabaneta, recinto cerrado en septiembre de 2013, y lo trasladaron a la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Morales acusa que Rangel había solicitado un beneficio en octubre de 2016, aunque los tribunales lo negaron. Pero un mes después, lo trasladaron a Tocuyito, y el Ministerio Penitenciario le otorgó el mismo beneficio que a Wilmer Brizuela (“Wilmito”), régimen de confianza abierto, por lo que el homicida salía cada 15 días.

Señaló Morales a Rangel de cometer unos sicariatos, a finales de añ0, en Cerros de Marín.

Presume que por ser reo las autoridades no dieron el nombre de ese abatido.

Fuente

Loading...