0

Dos presidentes de cuerpos colegiados en Carabobo fueron detenidos por el Sebin

Dos presidentes de cuerpos colegiados en Carabobo fueron detenidos por el Sebin
0

Cristhopher Borrero-Carabobo
@CristhopherB

Una ola de detenciones practicadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se registraron este sábado 12 de agosto. Los procedimientos tuvieron como objetivo a los presidentes de algunos gremios carabobeños.

Pasado el medio día fue detenida Rosmary Di Pietro, presidenta del Colegio de Contadores del estado Carabobo. La aprehensión se practicó en las inmediaciones del aeropuerto nacional de Maiquetía, justo tras su regreso de la isla de Margarita.

Como en los otros casos las causas de las detenciones no han sido esclarecidas. Paralelamente también se efectuó la detención de Julio García, presidente del colegio de Enfermeros Carabobo, arrestado a las afueras de su residencia, tras haberse practicado un allanamiento en su
vivienda situada en la calle 89 B de La Trigaleña, justo frente a las Residencias Hermitage.

Dagny Pérez, esposa de García, explicó que tocaron la puerta muy duro y su hija bajó corriendo a ver quién era. “Regresó y dijo que habían unas personas vestidas de negro preguntando por su papá. Julio bajó y le dijeron que tenían una citación. No encontrábamos la llave para abrir la reja y ellos subieron por el portón. Le pusieron las esposas a Julio, subieron al apartamento y lo pusieron ‘patas arribas’”, describió la fuente, quien está embarazada y tiene dos hijos menores de edad.

Sebin al asecho

Alrededor de las 5:20 pm patrullas del Sebin fueron divisadas en las calles Guacara y Guigue, adyacentes a la residencia de Lilian Magallanes, presidenta del Colegio de Médicos regional, localizada en El Trigal Centro.

La representante gremial no se encontraba en su residencia por lo que pasados 40 minutos, los efectivos se retiraron del sitio. Se habían apostados dos camionetas y al menos cinco efectivos motorizados para la operación.

Tras la detención de Omar Escalante, presidente de la Federación de Transportes de Carabobo, el pasado 8 de agosto, sumarían tres líderes gremiales y sindicales carabobeños detenidos.

Cabos sueltos

Aunque aún no existe una versión oficial sobre los procedimientos practicados en la región, trascendió que para la tarde hoy se tenía previsto una reunión del Bloque Integremial en el Colegio de Ingenieros, en donde la vocería la tendría presidente Julio García sería el vocero.

Fuente

Loading...