0

Dos personas heridas deja doble jornada de manifestación en Vargas

Dos personas heridas deja doble jornada de manifestación en Vargas
0

La MUD Vargas rechazó todo tipo de acción violenta, por cuanto el objetivo es lograr que la simpatía y las adhesiones de la sociedad civil vaya en incremento

Marighzell Lucena
Vargas

Durante una doble jornada de manifestación pacífica, enmarcada en una serie de acciones de calle destinadas a expresar el descontento y rechazo hacia el Gobierno nacional y exigir la realización de elecciones, dos personas resultaron con heridas leves luego que la segunda protesta del día, realizada en la parroquia Macuto, fuera dispersada con perdigones al aire y gas lacrimógeno por parte de efectivos de seguridad.

Desde el inicio de la actividad pautada para las 5:00 pm ya se encontraban en las adyacencias de la avenida Intercomunal de Macuto, a la altura de la entrada de El Teleférico, grupos afectos al oficialismo, quienes de un lado de la calle gritaban improperios a los manifestantes.

La situación se fue tornando tensa y confusa en medio de piedras y botellas que comenzaron a volar por los aires, mientras que efectivos de seguridad de Vargas lanzaron bombas y perdigones.

Más temprano

Entretanto durante la primera acción de calle convocada por los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Vargas, logró concentrarse en la Calle Los Baños de Maiquetía donde, al tiempo del cambio de luces del semáforo, los manifestantes tomaban la avenida Carlos Soublette de manera intermitente, sin obstruir el paso vehicular ni peatonal.

Esta actividad se prolongó por más de dos horas y con la mirada de los cuerpos de seguridad los opositores decidieron hacer un recorrido por el Casco Central de Maiquetía, caracterizado por ser sede de numerosos establecimientos comerciales, cuyos propietarios salieron al paso aupando la acción de protesta.

El Coordinador de la MUD Vargas, Carlos Texeira, refirió en el marco de la primera protesta, que la jornada forma parte de un cronograma definido a nivel nacional para ser llevado a cabo en diferentes estados y municipios del país.

“Con el concepto de la no violencia se manifiesta el descontento ante el golpe de Estado perpetrado por el TSJ; el malestar social ante la política económica del Gobierno; la negación de elecciones; la ayuda humanitaria y un paquete de exigencia, pero insistiendo en que sea de manera pacífica para llevar un claro mensaje a la población, incluyendo al chavista descontento, que sigue reivindicando una protesta dentro de la no violencia”, dijo.

La MUD Vargas rechazó todo tipo de acción violenta, por cuanto el objetivo es lograr que la simpatía y las adhesiones de la sociedad civil vaya en incremento, propiciando condiciones idóneas para la participación masiva en la gran toma de Caracas el próximo 19 de abril.

En lo que resta de la Semana Santa la dirigencia opositora en Vargas continuará tomando algunos puntos de la entidad, cuyas acciones serán anunciadas y convocadas de manera progresiva.

Fuente

Loading...