0

Cpbez desmantela banda dedicada al secuestro exprés en Mara

Cpbez desmantela banda dedicada al secuestro exprés en Mara
0

Seis integrantes de una banda de secuestradores, entre ellos dos mujeres, fueron capturados por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), cuando intentaban llevarse a una mujer y sus dos hijos secuestrados en un vehículo,  bajo amenazas de muerte con un facsímil de arma de fuego.

Según información confirmada por el secretario de Seguridad y Orden Público comisario general Biagio Parisi, las víctimas fueron sorprendidas –en horas del mediodía-  cuando salían de su vivienda, ubicada en  la  vía Garza Blanca, sector Los Coquitos, parroquia La Sierrita,  municipio Mara.

Según parte policial los uniformados de servicio en la estación Policial Carrasquero durante labores de vigilancia y patrullaje recibieron una llamada telefónica al número del cuadrante de Paz 11, donde un ciudadano los alertó sobre el caso, indicando que los sujetos estaban armados y a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Caprice, color verde.

Inmediatamente la comisión policial solicitó apoyo, al llegar al sitio visualizó el vehículo con las características antes descritas, por lo que se procedió a darles la vos de alto, tomando todos las previsiones para garantizar las integridad de los plagiados, los delincuentes pretendieron evadirse, acción que fue rápidamente frustrada por la policía, la cual tenía rodeado el lugar.

Al llegar al vehículo los funcionarios pusieron a salvo a la madre y sus hijos, quienes fueron trasladados a un centro médico, para su valoración, a los acusados se les incautó un facsímil de arma de fuego tipo sub ametralladora.

Los detenidos quedaron identificados como Neudy Gregorio Palacios (27); Luis Enrique Sánchez Sepúlveda (27); Denis José Méndez Ordaz (30);  Benito Enrique Méndez Torrealba (37); Anyelis del Carmen Abreu Borjas (19) y María Angélica Cambar Palmar de 22 años, las autoridades investigas su posible participación en otros hechos similares ocurridos al norte de la región.

Los aprehendidos por el Cpbez, el facsímil y el vehículo retenido quedaron bajo resguardo en el Centro de Coordinación Policial Guajira a disposición de la Fiscalía 18 del Ministerio Público.

Noticia al Día/ Nota de Prensa

Fuente

Loading...