0

Asesinado en Táchira Diego Hernández cuando pasaba por una manifestación

0

En Capacho Nuevo se cumplió el plantón convocado por la Mesa de la Unidad; sin embargo, en algunas zonas se levantaron barricadas y colocaron obstáculos en la vía para evitar el paso de vehículos

Cédula de identidad del del fallecido | Foto: Cortesía

San Cristóbal.- El hombre de 33 años, que se dedicaba a trabajar como mototaxista, Diego Hernández, se encontraba en las inmediaciones de una protesta cuando fue alcanzado por una bala en el pecho.

Lea también: Asesinado joven de 17 años durante protestas en Táchira

Según el alcalde del municipio Capacho Nuevo, Jorge Galiano, Hernández murió cerca de la manifestación más no propiamente en ella. “Él cayó a 100 metros del Cuartel de Capacho, donde se estaba llevando a cabo una protesta; las balas venían desde el Cuartel y lo alcanzaron”, dijo.

Su sitio de residencia era en el barrio Los Hornos, en Capacho Viejo, municipio aledaño donde murió Diego Hernández. Testigos del suceso aseguraron que regresaba a su hogar cuando se topó con la protesta y quedó atrapado en medio de los disparos.

Aunque por redes sociales aseguraron que la razón de su muerte obedeció a resistencia a un robo, según el alcalde Galiano nadie reportó alguna situación de asalto en el sitio.

En la protesta de Capacho Nuevo, en las inmediaciones a la alcaldía y el Cuartel militar fueron lanzados perdigones que dejaron al menos a 25 personas heridas, según el reporte de un médico que prefirió no identificarse.

Fuente

Loading...