0

Ameliach: Daniel Queliz murió por disparo de un policía de Carabobo

Ameliach: Daniel Queliz murió por disparo de un policía de Carabobo
0

La familia del joven, que estudiaba derecho en la Universidad Arturo Michelena, pide una audiencia con el mandatario. Aseguran que en la urbanización Los Parques nadie estaba armado

| Foto: Cortesía prensa Gobernación

Valencia.- La investigación sobre la muerte de Daniel Queliz en Carabobo apunta a que el joven fue asesinado por un funcionario de la policía estadal. El gobernador, Francisco Ameliach, publicó una serie de mensajes en su cuenta de la red social Twitter confirmando lo que ya adelantaban los vecinos a El Pitazo.

El funcionario, cuya identidad no fue precisada por el mandatario, fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP). Horas después del fallecimiento de Queliz, durante protestas y un cacerolazo en la urbanización Los Parques, al suroeste de Valencia, Ameliach pidió una investigación urgente. Dos fiscales, uno nacional y uno regional, fueron designados para el caso.

Lea también Confirman la muerte de un manifestante en Barquisimeto

Queliz fue impactado en el cuello por una bala la noche del lunes. Fue atacado por la espalda, según testigos. Aproximadamente a las 11:00 p.m. el muchacho de 20 años estaba junto con otros vecinos sacando las bombas lacrimógenas que eran disparadas desde afuera del conjunto residencial. La represión fue desmedida, denunciaron los habitantes. Los funcionarios de la policía comenzaron a disparar desde el portón del urbanismo.

El módulo policial adyacente a la urbanización fue atacado a tiros, informó Ameliach citando las averiguaciones preliminares. Los vecinos de Los Parques dijeron a El Pitazo que la protesta que realizaban era absolutamente pacífica. Sonaban cacerolas pidiendo libertad ante la ruptura del hilo constitucional por las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). No se descarta que el ataque proviniera de individuos violentos de urbanizaciones aledañas que trancaron las vías con cauchos y escombros ardiendo.

Familia pide audiencia

Jonathan Arias, primo de Queliz, se mostró un poco aliviado tras conocer los mensajes del gobernador. Pero dijo tajantemente que en la urbanización nadie tenía armas de fuego, por lo que descartó que el ataque a la comandancia denunciado por Ameliach proviniera desde Los Parques.

La familia de Queliz pide una audiencia con el mandatario. Quieren exponer su versión de los hechos y pedir que se establezcan las máximas responsabilidades penales en el caso del joven fallecido, quien este miércoles está siendo velado en una funeraria en Valencia.

Share Button

Fuente

Loading...