0

Abatido supersicario “El Piroco” de la Costa Oriental del Lago

Abatido supersicario “El Piroco” de la Costa Oriental del Lago
0

Las andanzas delictivas de “El Piroco” llegaron a su fin este lunes 15 de mayo a las 12:00 del mediodía cuando resultó abatido en un enfrentamiento con funcionarios de la Mancomunidad Policial en el sector Nueva Cabimas de la Costa Oriental del Lago. 

Oswaldo Rafael Morales Chacón era su nombre de pila, pero era ampliamente  conocido por su alias dado a que era uno de los criminales más peligrosos del municipio Cabimas, aunque sus delitos también fueron cometidos en los municipios Santa Rita y Miranda. 

“Una comisión de funcionarios nuestros lo interceptaron en la avenida 41 del barrio Cumarebo, del sector Nueva Cabimas. Este hampón al percatarse de la presencia policial intentó huir, se le dio la voz de alto pero se metió en una vivienda y abrió fuego contra los funcionarios, luego se produce el intercambio de disparos”, informó un vocero de la Mancomunidad Policial que participó en el enfrentamiento. 

Al caer herido, “El Piroco” fue llevado al CDI más cercano pero falleció minutos después de haber sido ingresado. 

Al delincuente se le incautó un revólver sin marca visible calibre 38, negro, y un vehículo Cherokee, gris, placa X0CO39. 

Funcionarios investigan la procedencia de este vehículo para determinar a quién pertenecía. Otra fuente policial informó que este delincuente formaba parte de una banda de sicarios cuyo jefe es otro hampón apodado “El Spray”. 

De alias “El Spray” se conoció que hace 5 años, fue señalado por el Cicpc como uno de los responsables de robo a cajeros automáticos junto con una docena de delincuentes que en ese momento estaban siendo solicitados por las fuerzas policiales.

El subdirector de la Mancomunidad Policial, Omar Torres, informó que entre los antecedentes penales de “El Piroco” este presentaba una solicitud por el Juzgado Cuarto de Control de Cabimas de fecha 5 de diciembre de 2016 por el delito de homicidio calificado. 

“Se conoció que también estuvo implicado en el homicidio de Adolfo Calle, hermano de un  joyero, hecho ocurrido en en el depósito Don Antonio, ubicado en la avenida Intercomunal”, informó Torres.

“A ‘El Piroco’  también se le señaló por el homicidio de Arnoldo Sánchez, sicariato que se registró en la avenida 32 con carretera K, y  un año más tarde estuvo involucrado en el doble homicidio en perjuicio de Aslen Sánchez, hijo de Arnoldo Sánchez, y su concubina, en el sector El Cairo”, agregó el jefe policial Omar Torres.  

La semana pasada fuerzas policiales de la Costa Oriental tuvieron un enfrentamiento con tres delincuentes pertenecientes a una banda de “piratas del Lago” en el municipio Baralt. 

Estos hampones eran de la banda del “Niño Troconis”  y se  enfrentaron a funcionarios de Policeiba y Polibaralt en el sector San Timoteo. 

Los abatidos quedaron identificados como Keving Torrealba Sivira, de 23 años; José Gregorio Andrade Gil, también de 23, y un tercero que no tenía documentación, pero era conocido como “El Gago”.

La Mancomunidad Policial ha reforzado su presencia  en las zonas de mayor incidencia delictiva.

Fuente

Loading...