BB-8 de Sphero: El droid inspirado en R2-D2 de Star Wars.

BB-8 de Sphero: El droid inspirado en R2-D2 de Star Wars.
0

Nos encontramos inmersos de una forma radical en una era donde los avances tecnológicos los podemos tener a la palma de la mano; el mundo de la robótica es totalmente espléndido y puedes actualmente encontrar fusiones extraordinarias algo así como Star Wars y droids; así como lo lees, hoy vamos a debatir pensamientos sobre un producto que a mi modo de ver la vida, es maravillo pues me parece una idea muy acertada y a la vez un aparato muy funcional que satisface la necesidad de entretenimiento temporal o saciar tu obsesión de contar con dispositivos interesantes en tu colección.

Una experiencia de uso interesante y funcional con BB-8

BB-8 de Sphero, es sin lugar a dudas un gadget que me enamoro desde que lo vi; cuenta con un tamaño ideal para la apreciación de sus funcionalidades y viene en dos tres partes que se unen para formar así este droid que opera de una forma muy divertida y logrará captar tu atención, más que todo en esos momentos que necesitas una recarga de creatividad. Cabe destacar que para que BB-8 funcione, ha de existir una conexión con una aplicación que para instalarla no existe ningún problema o desafío técnico.

La experiencia de uso es muy interesante y los comandos que se transmiten a BB-8 desde tu dispositivo son totalmente rápidos; estarás realmente inmerso como si se tratara de R2-D2; cualidades de guerrero en Star Wars se le atribuyen a los droids de esta categoría y es por esa razón que los movimientos basados en una esfera rodante y una cabeza movible, hacen ver de una forma espectacular la armonía de todo su mecanismo y su rapidez de desplazamientos, incluso en superficies duras como tapetes o madera.

Dentro de las principales características de BB-8, se encuentra la compatibilidad del aplicativo móvil, tanto para Android y para IOS de Apple; la velocidad que puedes alcanzar de alrededor 7 pies por segundo, lo que reitero, da la percepción de movimiento muy ágil. Su cubierta está elaborada de un material compuesto por policarbonato lo que le da cualidades de largo ciclo de vida del producto. Su carga completa te alcanzará para que te diviertas al menos una hora con tu amigo droid. La aplicación móvil es gratuita y tiene un gran diseño y gran usabilidad.

Comandos de voz y punto de vista operacional de BB-8

Para contar con tan buenas características motrices, este dispositivo cuenta con un acelerómetro y un giroscopio, como partes esenciales para todo lo que puede realizar. Es un aparato que desde mi punto de vista, tiene muchas cualidades para divertir a otras personas, pues en realidad no tiene brazos ni realiza otra función más que moverse de lado y lado y emanar desde sus parlantes tiernas frases robóticas al mejor estilo de R2-D2.

Otras cualidades mucho más específicas y configurables, radica en la posibilidad de establecer comandos de voz; claro está, existe una lista de dispositivos compatibles con este droid, ya que no creas que en tu Nokia 1100 podrás rodarlo. Es toda una experiencia poder manipular a BB-8, ya que incluso sus algoritmos de inteligencia artificial, logran que se adapten al comportamiento y frases del dueño. ¿Te gustaría tener un BB-8 en tu poder?

 

Loading...