10 razones por las cuales tener una vida auto sostenible es magnífico: casas sostenibles.

10 razones por las cuales tener una vida auto sostenible es magnífico: casas sostenibles.
0

Las casas sostenibles en realidad son fantásticas; fáciles de construir y con un valor notablemente más económico que una casa tradicional de ladrillos. Estas casas ofrecen comodidades y experiencias que muy pocas veces encontrarás en casas tradicionales. Por cualquier perspectiva en que se analice este tema, serán más los beneficios de construir desde cero tu propio sistema de sostenibilidad y así contribuyas con tu grano de arena para mitigar los efectos del cambio climático. Mira 10 razones por las cuales una casa auto sostenible es fenomenal.

  1. Sostenible ni quiere decir primitivo; muchas personas a tu alrededor te criticarán por qué quieres adoptar estilos de vida más amigables con el planeta y gracias a su ignorancia hasta serás juzgado por que no derrochas igual que ellos. Algo claro que es los avances en estilo y estética en cuanto a casas sostenibles, van muy adelante e incluso hay unas casas que para nada tienen que envidarle a casas construidas de la forma tradicional.
  2. Cultivar tus propios alimentos quizá es lo más grandioso de habitar en casas auto sostenibles; gracias a la soberanía alimentaria podrás consumir alimentos certificados de pureza natural, sin químicos y al mismo tiempo estarás dando un gran ejemplo a las generaciones que vienen. Planea tus huertos con una casa auto sostenible.
  3. Agua caliente puede ser una opción y bajo la construcción de innovadores dispositivos que aprovechan la luz solar; la genialidad de una casa auto sostenible radica en la posibilidad de aprovechar al máximo los recursos que el sol y otras fuentes de energía aportan, incluso tu basura.
  4. La energía puedes ser sustituida por paneles solares los cuales a largo plazo representaran grandes ahorros en consumo energético para necesidades de iluminación nocturna.
  5. La libertad que se siente al vivir en una casa auto sostenible es única, lo mejor es cuando dejas de recibir los recibos correspondientes a facturas que mantenías pagando en tu casa de la metrópoli.
  6. La facilidad de construcción es tal, que no necesitas contratar expertos maestros de obra para ayudarte a construir; incluso tú mismo con un breve conocimiento introductorio, lograrás construir tu casa auto sostenible.
  7. Los costos de tu casa auto sostenible pueden llegar a ser menos de la mitad que los de una casa normal; también los costos de mantenimiento al mediano y al largo plazo se ven claramente reducidos pues esa es la finalidad de las casas auto sostenibles.
  8. Los materiales reciclados serán los principales componentes de tu casa auto sostenible de tal forma que los puedes conseguir muy baratos e incluso gratis si empiezas a recopilar desde hoy cosas como botellas, tapas y demás.
  9. Pensar diferente que los demás y enfocado en una buena causa quizá es la razón por lo que tener una casa auto sostenible es grandioso.

No dejes pasar la oportunidad de construir tu casa auto sostenible y piensa en el futuro de las nuevas generaciones. ¿Tu casa es tradicional o auto sostenible?

 

 

Loading...