1 de septiembre 2014 » Cencoex activa nuevo portal web


3 de abril 2013

582 lotes de medicamentos llegaron a Monagas este miércoles

Este miércoles llegaron a la Proveeduría Central del estado Monagas, ubicada en Maturín, 582 lotes de medicamentos enviados por el Ministerio para la Salud, que serán distribuidos en los 13 hospitales de la entidad, según publicó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

De los 582 lotes, 190 serán destinados a la red de ambulatorios de Monagas, 238 a los programas de endocrinología, traumatología y neurología y 154 al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, de la capital monaguense.

Juan Carlos Márquez, inspector de Insumos y Suministros del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmaceúticas (SEFAR), destacó que entre los fármacos que llegaron, 4.656 unidades corresponden al programa de tratamiento del pie diabético, cuya cantidad abastecerá el suministro en el estado durante cuatro meses.

Asimismo, recibieron medicamentos para el Programa de Madres, Niños y Adolescentes de traumatología en terapia intensiva, que serán distribuidos en el Hospital Universitario. Entre ellos catéteres, analgésicos, antipiréticos y otros que alcanzarán para dos o tres meses.

Agregó que en el hospital central de Maturín también se suministrarán 30 kits para el Programa de Neurología y para la red de ambulatorios, analgésicos y antipiréticos para dos meses y material quirúrgico para un mes, aproximadamente.

“El material quirúrgico es el que más rápido se acaba y tratamos de distribuirlo con mayor constancia, porque es el que se utiliza en las intervenciones quirúrgicas y en las salas de emergencias”.

Por otra parte, explicó que 20% de las dotaciones médicas que recibe el estado Monagas la realiza actualmente el SEFAR, que es el que se encarga de velar por el traslado de los medicamentos.

“Nosotros garantizamos que los suministros lleguen a los hospitales y directamente a los pacientes, que no se desvíen los recursos”.

En ese sentido, señaló que semanalmente dotan al Núñez Tovar, al igual que a los ambulatorios rurales y urbanos tipo 2, como el Ambulatorio Dr. José María Vargas, de la capital monaguense, que recibe gran cantidad de pacientes, mientras que el resto de los nosocomios cabeceras de los municipios foráneos reciben los suministros cada 15 o 30 días.

La inversión de la dotación de este miércoles equivale a 2 millones 101.000 bolívares.