1 de septiembre 2014 » Cencoex activa nuevo portal web


7 de febrero 2013

Nuevas rutas de metrobús en Caracas y Miranda comienzan a operar a partir de este jueves

A partir de este jueves comienzan a operar cinco nuevas rutas del Metrobús, a través de las que se trasladarán unas 24.000 personas que habitan en los Altos Mirandinos y los sectores Lídice y La Rinconada, de Caracas.

Las rutas, que serán recorridas por cien autobuses marca Yutong, adquiridos por el convenio China-Venezuela, son: Lídice-Agua Salud, Felipe Antonio Acosta-La Rinconada, Los Lagos Centro-Alí Primera, El Paso-Alí Primera  y Carrizal-Alí Primera. Tambié se prevé que en marzo inicien operaciones cuatro rutas más.

La flota total de Metrobús está compuesta por 245 unidades Volvo y 308 Yutong. Actualmente cuenta con 43 rutas comerciales y siete no comerciales (de tipo social). La red traslada a unas 220.000 personas al día. Su horario es de 5:30 de la mañana a 11:00 de la noche.

Los nuevos itinerarios fueron inaugurados la mañana de este jueves durante un acto que contó con la participación del viceministro de Servicios de Transporte Terrestre, Miguel Rojas y el presidente del Metro, Haiman El Troudi.

Redacción Informe