1 de septiembre 2014 » Cencoex activa nuevo portal web


5 de marzo 2013

Inicia proceso de digitalización del Registro Civil en Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro

El Consejo Nacional Electoral (CNE), se prepara para iniciar el proyecto de digitalización del Registro Civil, en los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, con la meta de transferir a formato digital un total de 1.073.819 actas de matrimonio, nacimiento, concubinato y defunción, informó el director del organismo en el estado Bolívar, Edgar Mata.

El Funcionario señaló, que este proyecto es parte del proceso de modernización y tecnificación del Registro Civil venezolano, que durante más de un siglo se ha realizado de manera manual, así lo reporta AVN.

“Vamos a pasar a digitalizar todas las actas de los archivos del país desde 1890 hasta el año 2012″, agregó Mata.

Una vez procesados, estas actas y folios, podrán ser consultados vía electrónica desde cualquier punto del país por los ciudadanos que lo requieran, lo que reduce costos operativos y mejora la calidad de servicio para la población.

Apuntó, que el proceso a ejecutar en Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, será coordinado desde un centro de digitalización habilitado en Ciudad Guayana, municipio Caroní del estado Bolívar, cuyas operaciones se espera inicien en agosto de 2013.

Resaltó, que a nivel nacional, el proyecto del CNE tiene la meta de digitalizar 43 % de los libros de registro civil, equivalente a 14.800.076 actas.

En Bolívar, serán procesadas 893.551 actas, mientras que en Delta Amacuro se manejarán 115.420 y en Amazonas 64.848.

Edgar Mata refirió, que el trabajo de traslado y custodia de los libros hasta el centro de digitalización, estará a cargo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).