18 de julio 2013

Gobierno espera recuperar la Flor de Venezuela esté lista para el mes de diciembre

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, se refirió este jueves al Monumento Nacional Flor de Venezuela, ubicado en Barquisimeto, estado Lara:“Vamos a un proceso de recuperación de forma integral”.

“El tema más complejo de la Flor de Venezuela es el sistema hidráulico y de fotosensible que abre y cierra sus pétalos. No tuvimos que traer a los alemanes ni a los grandes científicos para descifrar el sistema hidráulico, este miércoles con los trabajadores logramos abrirla manualmente”, comentó al tiempo que resaltó que “ahora la van a abrir diariamente desde las 8:00 am”.

Asimismo, manifestó que una vez superado el sistema hidráulico, “vamos a pasar a recuperar el cuerpo bajo de la flor, porque pudieron ver el estado en que quedó luego de la gerencia de Henry ‘fiestón’, un gobernador que se dedica a fiestar y que hizo de la Flor de Venezuela un sitio de rumba y de bebidas de alcohol como lo he mostrado”.

En ese sentido, Izarra destacó que “vamos a comenzar a intervenir todo lo que tiene que ver con los materos y las especies de nuestras flores que allí estaban, el sistema de riego y las peceras que estaban en muy mal estado y hay que reacerlas”. Además indicó que “conseguimos los tembladores en el llano venezolano que generan electricidad y encienden la bandera que es una de las cosas más atractivas que tiene la flor”.

“Esperamos que para diciembre este plenamente operativa en su recuperación de infraestructura ya que lo estamos haciendo para el orgullo y el disfrute de todos los venezolanos”.