10 de junio 2013

Decomisadas 41.294 toneladas de alimentos en Lara

Este lunes, 41. 294 toneladas de productos de la cesta básica,  presuntamente en situación de acaparamiento, fueron decomisadas en el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), en el estado Lara, informó la directora estadal del Instituto para la Defensa en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis), Mónica Espejo.

Indicó que “estos bienes de alimentación fueron localizados en Mercabar sin sus respectivos soportes”, según recoge una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Entre estos se encuentran 16.000 toneladas de aceite de un litro y de 1/2 litro, 3.024 toneladas de arroz, 5.420 toneladas de harina de maíz precocida, 9.708 toneladas de pasta, 2.400 toneladas de leche y 4.356 toneladas de papel higiénico.

Agregó que igualmente se encontraron 2 toneladas de margarina y 2 toneladas de azúcar refinada.

El operativo lo realizó Indepabis junto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), organismos que forman parte de la Comisión Interinstitucional para Combatir Irregularidades en la Distribución y Venta de Alimentos, creada en el estado Lara.

Espejo señaló que el decomisó de estos productos se concretó tras la fiscalización a 8 galpones de Mercabar. En cinco de estos establecimientos se encontraron los bienes alimenticios nombrados.

Dijo que tres personas fueron detenidas por este presunto caso de acaparamiento.