Sin categoría

15 de enero 2013

CNE activa cuatro puntos de inscripción para nuevos votantes en Yaracuy

El Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló cuatro puntos de inscripción en el estado Yaracuy, que a partir de este martes 15 y durante 15 días consecutivos recibirán a los nuevos votantes para incluirlos en el Registro Electoral (RE) y así participen en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

El coordinador estadal del organismo comicial, Frank Molleja, informó que los puntos se activaron en los municipios San Felipe, Nirgua, Bruzual y Peña, por ser los de mayor índice poblacional y estar cercanos al resto de las 14 jurisdicciones yaracuyanas.

En San Felipe y Nirgua, los puntos de inscripción están ubicados en las plazas Bolívar; en Bruzual, en la oficina municipal del RE de Chivacoa, y en Peña, en la Casa de la Cultura José Peñalver de Yaritagua, de acuerdo a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En esos puntos, entre las 8:00 am y las 4:00 pm, personal técnico del CNE atenderá y orientará a los jóvenes en el proceso y los asesorará en cuanto al sistema automatizado de votación.

Podrán inscribirse en el RE los ciudadanos mayores de 18 años que aún no se hayan inscrito o aquellos jóvenes que alcancen la mayoría de edad hasta el 26 de mayo.

El RE para las elecciones regionales del 16 de diciembre fue de 408.208 electores y para las presidenciales del 7 de octubre de 405.385 ciudadanos.