3 de mayo 2013

Nueve muertos y 45 heridos deja accidente de un bus en Mérida (+FOTO)

En horas de la noche de este jueves, nueve personas fallecieron y 45 resultaron heridas luego que un bus Volvo Buscar blanco con azul, año 2007, placas 6007A3G, adscrito a la línea Táchira-Mérida con el número 222, se saliera de la vía y se estrellara.

El siniestro ocurrió alrededor de las 10:30 pm en la vía al relleno sanitario, sector Puente Viejo de la carretera La Variante, municipio Sucre del estado Mérida. La información fue suministrada por Engelbert González, jefe del cuerpo de bomberos del estado Mérida.

Luego de pasar la entrada a los pueblos de Sur, en una bajada antes de Puente Viejo a la unidad le fallaron los frenos, perdiendo el control. El conductor intentó parar el autobús tomando la subida hacia el basurero nuevo, pero el vehículo se precipitó por un barranco de unos 200 metros aproximadamente.

Tres personas fallecidas fueron identificadas como Víctor Eduardo Espoz, de 69 años, Sergio Uzcátegui Nava (60) y Enderson Rivas (30), quien era el conductor de la unidad.

Al sitio acudieron funcionarios de Polimérida, Cuerpo de Bomberos, Inpradem, Protección Civil Campo Elías y de la Brigada de Rescate Centinela de Ejido quienes auxiliaron a los lesionados.

La unidad salió del terminal de pasajeros José Antonio Paredes de la ciudad de Mérida a las 8:30 pm.