25 de marzo 2013

Aplicarán plan de racionamiento eléctrico en Margarita

Corpoelec anunció este lunes que de acuerdo al comportamiento de la demanda de electricidad y la disponibilidad energética se aplicará  un plan de administración de la carga en la isla de Margarita, según reseñó El Universal.

Aunque la advertencia hacía alusión sólo para el día lunes 25, se estima que el racionamiento se aplicará durante toda la semana Santa en virtud del aumento de la demanda por la gran afluencia turística en la región, pues desde el fin de semana diversas comunidades están reportando reiterados cortes de luz.

Corpoelec afirma que las interrupciones se realizan de manera  preventiva para proteger equipos del sistema regional, y se cumplirá en las horas consideradas pico. Cada corte se estima en aproximadamente hora y media por sector.

Este lunes los cortes se cumplieron en más de 15 sectores de los municipios Gómez, Mariño, Arismendi, Antolín del Campo, y Maneiro a partir de las 10 de la mañana. Para reducir tiempos de afectación y  actuar con rapidez la empresa anunció también la activación de un Plan Especial de Atención a Zonas Costeras, desde el miércoles 27 hasta el domingo 31, por lo que ubicará Puntos de Atención Integral en áreas estratégicas.