Sin categoría

5 de julio 2013

Enfrentamiento en Falcón deja madre e hija fallecidas y una pequeña herida

Este jueves, en la población de Coro, estado Falcón, dos personas fallecieron y otra resultó herida tras un enfrentamiento entre un grupo de efectivos de la Guardia Nacional y un reo que se había fugado de un centro penitenciario de la zona.

Se conoció que la persona herida se encuentra en estado de salud delicado.

Según información suministrada por el Mayor General, Juan Francisco Romero, comandante general de la Guardia Nacional, mientras ocurría la persecución, los efectivos dispararon y accidentalmente los proyectiles impactaron contra un carro que transportaba a tres personas, dos menores de edad y su madre de 42 años.

Las víctimas fatales respondían a los nombres de Luimina Pacheco y su hija; María Gabriela (11), mientras Berta Minerva de 15 (hija y hermana de las fallecidas) se debate entre la vida y la muerte en el hospital Universitario de Coro, así lo reseñó el portal web Notifalcon.com.

Las féminas se trasladaban a bordo de un corsa plateado camino a su hogar, cuando según versiones de los vecinos fueron presuntamente interceptadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes las habrían confundido con un vehículo sospechoso que era perseguido y abrieron fuego.

Tras el hecho siete uniformados adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana Falcón (DESUR-GNB) fueron trasladados en una patrulla de la policía regional hasta la sede del Cicpc en Coro, donde rinden declaraciones en torno al suceso.

Se conoció que Luimina era hermana del dirigente de Voluntad Popular Jesús Pacheco y se desempeñaba como subgerente del Banco del Tesoro.

 

Los efectivos están siendo investigados y están a la orden del Ministerio Publico.