30 de enero 2013

Gobernación Bolivariana aprobó presupuesto para recuperar el Zoológico Metropolitano del Zulia

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas,  continúa trabajando por el rescate de los espacios recreacionales y de esparcimiento público de la región, en ésta oportunidad, el mandatario regional, fijó alianza con la Alcaldía Bolivariana del municipio  San Francisco y la Secretaría Regional de Ambiente, Tierras y Ordenamiento Territorial,   para el reacondicionamiento del Zoológico Metropolitano del Zulia (Parque Sur) y el Jardín Botánico. Más de Bs. 2.342.000  fueron aprobados  a través de la secretaría de finanzas y planificación.

El Gobernador comprometido con los habitantes del municipio sureño que durante la campaña electoral pidieron el rescate del Parque Sur, realizó un recorrido acompañado por el Secretario Regional de Ambiente, Tierras y Ordenamiento Territorial, Riberg Díaz  y Presidente del Parque Zoológico Metropolitano del Zulia, Juan Pablo Vera, para cerciorarse de las condiciones precarias en la que se encontraba el lugar, por falta de inversión de parte de la anterior gestión.

“Recuperaremos los espacios de esparcimiento para el convivir y entretenimiento de las familias, zulianas, entre ellos el Parque Sur, con el esfuerzo mancomunado con el Alcalde Omar Prieto y los mismos trabajadores del zoológico”, expresó Arias Cárdenas.

De igual forma, Riberg Díaz, acotó que “la Gobernación Bolivariana del  Zulia  en nombre del equipo de la Secretaria de Ambiente, conjuntamente con el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, nos hemos trazado tres áreas fundamentales desde el punto de vista de rescate de las áreas verdes de la ciudad, ejecutaremos distintos planes como el plan de arborización, plan de riego continuo, para la preservación de las plantas,  perforación de pozos con el objeto de mantener el sistema de riego y, electrificación para el área de las caminerías a través de un convenio realizado con Corpoelec”.