27 de septiembre 2013

Este lunes comienzan nuevo horarios de cierre del Puente sobre el Lago

En horas de la tarde de este jueves, el  secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, ofreció detalles  sobre los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en el puente.

Ramírez anunció que el horario de cierre temporal del Puente sobre el Lago General Rafael Urdaneta fue reprogramado para facilitar el tránsito vehicular de tan importante arterial vial.

El cierre temporal, en sentido COL-Maracaibo, ahora es desde las 9:00 am a 3:00 pm, y a partir de las 3:00 pm hasta las 8:00 pm, el paso será despejado para la libre circulación del tráfico normal.

El paso será cerrado nuevamente a partir de las 8:00 pm hasta las 12:00 de la medianoche. (COL-Maracaibo). “Esperamos tener listo el puente para el 24 de octubre, en conmemoración del natalicio de Rafael Urdaneta” dijo Ramírez durante un recorrido en el puente, así lo reseñó Diario Panorama.

A partir del próximo lunes, el paso del tráfico pesado se regirá con un horario especial y será paralizado en ambos sentidos, con horarios de restricción a partir de las 6:00 am a 8:00 am y luego de 4:00 pm a 8:00 pm. Camiones 350 en adelante se verán afectados con esta medida.

Ramírez, destacó que estas normativas forman parte de un plan de contingencia en conjunto con el Core-3, Policía Nacional Bolivariana, Tránsito Terrestre y 171 con el objetivo de dar respuesta inmediata a cualquier imprevisto que se pueda presentar durante las reparaciones en el puente.

El cierre en sentido COL-Maracaibo ha ocasionado largas colas en el sector Punta de Iguana, así como también en la Circunvalación 1. Se pudo constatar que la cola llegaba a la altura del estadio José Papuche Díaz de la C1.