1 de septiembre 2014 » Cencoex activa nuevo portal web


28 de junio 2013

En Gaceta Oficial declaran monumento nacional “La Flor de Venezuela”

La Presidencia de la República formalizó el decreto Nº 201 en la Gaceta Oficial 402.605. La custodia, protección y administración del monumento nacional corresponderá a los ministerios de Turismo y Cultura.

De acuerdo a la Gaceta Oficial 402.605 la custodia, protección y administración del monumento nacional corresponderá a los ministerios de Turismo y Cultura. Asimismo, ambos ministerios junto a los de Comunas, Ambiente y la Juventud deberán designar a un equipo multidisciplinario e interinstitucional para que asuman la gestión conjunta, así lo reseñó El Universal.

Asimismo, las obras necesarias para la restauración y rehabilitación de la referida obra arquitectónica, se ejecutarán bajo la supervisión del arquitecto Fruto Vivas, garantizándose la participación y contraloría social del poder popular, bajo las directrices establecidas por la Comisión Interinstitucional.

En horas de la mañana de este viernes, el ministro de Turismo Andrés Izarra, junto al ministro de Ambiente, Dante Rivas, hicieron acto de presencia en el monumento para oficializar  su autoridad. “El Gobierno Nacional ha tomado, junto al poder popular, la gestión de la Flor de Venezuela”.