4 de febrero 2013

Diosdado Cabello: “Quien se salga de las instrucciones de Chávez, el pueblo se lo cobrará”

Este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, exigió que la oposición cese el ataque contra la Fuerza Armada, durante el acto en conmemoración de los 21 años del intento fallido de golpe de Estado del 4-F del 92, que fue encabezado por el actual presidente de la República, Hugo Chávez.

“Exigimos que cese el ataque contra la Fuerza Armada y respeten a la Fuerza Armada señores de la burguesía, señores de los medios. Ya no tienen militares leales a ellos”.

Cabello hizo un llamado para impedir que la oposición “con sus inventos destruya la patria” y amenazó con “una respuesta contundente” si se intentara “cualquier cosa” contra el Gobierno.

“Estamos unidos, hermanados, dispuestos a defender esta revolución donde sea necesario hacerlo, no en un canal de televisión (…) No podrán señores de la burguesía porque ni siquiera tienen con qué”.

Destacó que “el pueblo venezolano está dispuesto a seguir defendiendo a Chávez, donde sea y como sea”.

Alertó a quienes están dentro del movimiento político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a respetar las instrucciones del presidente Chávez. “Quien se salga de las líneas e instrucciones del comandante Chávez, el pueblo se lo va a cobrar”.

Explicó que la lealtad con el presidente Chávez “no es acomodaticia” y llamó a entender lo que ocurrió el 11 de abril de 2002. “Allí está la oligarquía denunciando un golpe militar, según nosotros una rebelión militar. Ojalá hubiesen tenido el valor el 11, 12 y 13 de abril de asumir la responsabilidad”.

El presidente de la AN, afirmó que el 4-F es un día “especial para la patria”, ya que en ese día surgió una voz, una imagen, un líder, un ser humano excepcional”.

“No ha terminado esta batalla del 4 de febrero pero vamos en el camino perfecto para cumplir con el sueño de los libertadores”.

De igual forma, le dirigió unas palabras al presidente Chávez, de quien aseguró sigue gobernando el país. “Presidente, tómese el tiempo necesario que aquí lo esperamos el tiempo que sea”. Resaltó que el jefe de Estado confesó que “extraña” a sus compañeros en armas.

Destacó que el presidente Chávez “va enrumbado a su recuperación, dando órdenes y desde allá les envió un abrazo fraterno”, reseñó Globovisión.

Agradeció al gobierno cubano y a los habitantes de la isla caribeña ”por estar pendiente las 24 horas del presidente Chávez”.

Durante su discurso, Cabello se refirió sobre el viaje que realizó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, recientemente a Bogotá, Colombia, para reunirse con el expresidente de España, Felipe González.

Acusó al dirigente político de oposición de haber viajado a Colombia “buscando plata, reuniéndose con los paramilitares, sin ningún tipo de escrúpulos para vender la patria”.