0

Trancazo en Carabobo culminó con un muerto y al menos nueve heridos

Trancazo en Carabobo culminó con un muerto y al menos nueve heridos
0

Fotos: Ruth Lara Castillo

Valencia.- Un joven de 16 años, identificado como Rubén Darío González Jimenez, murió la tarde de este lunes, luego de recibir impacto de bala en el pecho durante el trancazo registrado en la urbanización La Isabelica de la parroquía Rafael Urdaneta en el sur de Valencia.

 

Según versiones de manifestantes, el hecho se generó cuando funcionarios de la Guardia Nacional intentaron reprimir a los manifestantes que participaban en la protesta de 10 horas convocada desde la Mesa de la Unidad Democrática.

 

Lee también: Trancazo en Carabobo comenzó antes de lo previsto

 

La acción fue repudiada por diputados a la Asamblea Nacional, quienes exhortaron a los cuerpos policiales y militares del Estado para cesar la represión en la actividades de la oposición.

Fotos: Ruth Lara Castillo

“Seguimos recibiendo la represión criminal por parte del Gobierno de Maduro. Rubén Darío fue impactado por una bala que le atravesó el tórax y deja a una nueva familia venezolana enlutada. El llamado es a los cuerpos de seguridad del Estado a que paren este proceso de represión, ese proceso criminal que está enlutando a todo el país. Lamentablemente este Gobierno se ha ensañado en contra de los jóvenes que están en las calles pidiendo libertad, democracia y la posibilidad de tener futuro”, indicó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarez.

 

Por su parte, el también diputado a la AN, Marco Bozo, rechazó el proceder de los funcionarios de la policía de Carabobo y de la Guardia Nacional (GN) durante los enfrentamientos registrados este lunes en sectores como El Trigal, Tazajal, Prebo y La Isabelica, donde pese a la represión se mantuvo el trancazo hasta las 8:00pm.

 

Durante la manifestación, al menos ocho personas fueron detenidas en El Trigal y al menos 5 fueron heridas, la mayoría de ellas por bombas lacrimógenas. Mientras que en la Isabelica otras cuatro personas resultaron afectadas durante las protestas registradas en el sector 5.

Fotos: Ruth Lara Castillo

Quienes participaron en el trancazo, aseguraron que continuarán en las calles en defensa de la democracia en el país.

 

“La calle no se debe enfríar porque se han visto los resultados. Se deben mantener las protestas, no una hora, ni dos horas, sino todo el día en la calle haste que se termine la dictadura. No es nada más Leopoldo el que está preso en la casa, somo 30 millones de venezolanos que estamos presos en nuestras casa porque no podemos salir por la inseguridad”, indicó la señora María Luisa Gil.

 

El señor Carlos Marquina, habitante de El Trigal, también indicó que se mantendrán en las protestas de calle, al mismo tiempo exigió a los cuerpos militares y policiales, reflexionar acerca de sus acciones. “Deben respetar a la personas, la integridad física, la propiedad privada, porque están actuando de forma represiva, están atropellando a personas mayores, a gente de todas las edades, allanan y destruyen la propiedad privada, si habla de paz no es precisamente lo que están pregonando”, acotó.

Fuente

Loading...