0

Someterse a la ANC es una aberración

0

entrevistas, política, titulares

Enrique Meléndez / especial ND / 22 sep 2017.- El doctor Enrique Colmenares Finol, presidente de la Alianza Nacional Constituyente, considera que la Mesa de la Unidad Democrática debe exigir, en sus encuentros con el oficialismo, la eliminación de la ANC y el llamado a otra asamblea nacional constituyente “regida por unas bases comiciales universales y sin parcialidad alguna”.

“Ese proceso constituyente fue mal convocado; por ende sólo salieron representantes del sector oficialista; porque correctamente no se podía participar en algo que no se conocían cuáles eran las bases; por consiguiente, no va dar buenos resultados. Los problemas de Venezuela siguen, y ese proceso constituyente, convocado por un solo sector; que hoy en día es el sector minoritario del país no se puede imponer sobre el 80% del resto de la población”.

Cree que esa ANC será un solemne fracaso; y que ya hasta se siente en el medio venezolano que desde su instalación la situación está mucho peor, sobre todo, en términos del costo de la vida.

Le hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro, a Diosdado Cabello a que invoquen su espíritu venezolanista, y convoquen a un proceso constituyente regido por unas bases comiciales universales, sin parcialidad alguna, e invitación que también la extendió a los sectores de la oposición.

Colmenares Finol trajo a colación la consulta del 16 de julio, y por medio del cual la gente dijo que no quería el proceso constituyente oficialista; de modo que la oposición ha debido aprovechar la oportunidad de entablar una negociación con el gobierno a los fines de convocar un proceso que tomara en cuenta a todos los sectores.

“Porque también la única manera de hacer lo que disponía la pregunta número tres de la consulta del 16J – la formación de un nuevo gobierno de unidad nacional – era luego se haberse instalado una constituyente sin parcialidad política. De modo que este paso sigue en pie; pues Venezuela necesita una revisión de la Constitución a fondo; ya que en nuestra estructura estatal todavía hay instituciones que se rigen por criterios, incluso, del siglo XIX”.

Colmerares Finol finalizó mencionando que los encuentros entre el oficialismo y la MUD en República Dominicana están viciados por la presencia de Delcy Rodríguez como presidenta de la ANC.

Advierte que no tiene nada personal contra Rodríguez; pero que ella violó la Constitución al prestarse para participar en un evento que se convocó sin la anuencia del pueblo, y con unas bases comiciales que el propio gobierno se encargó de forjar entre gallos y media noche.

Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Fuente

Loading...