0

Solicitan revisión de medidas a Ledezma, Salet y Ceballos

Solicitan revisión de medidas a Ledezma, Salet y Ceballos
0

800 Noticias | Mildred Manrique

Este sábado la fiscalía 20 nacional  solicitó la revisión de las medidas de privativa de libertad para el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el exalcalde Daniel Ceballos y el joven Lorent Saleh.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio Público (MP) difundió tres documentos en los que solicita “medida cautelar sustitutiva de libertad” para los tres opositores, dirigidos a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Circuito Judicial Penal” de Caracas.

La solicitud se produce horas después de que se conociera que el dirigente opositor Leopoldo López recibió una medida de arresto domiciliario tras permanecer más de 3 años recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, con una condena de casi 14 años de cárcel.

Por su parte, Anotnio Ledezma fue detenido el 19 de febrero de 2015 por presunta conspiración contra el Gobierno y también estuvo confinado en la cárcel militar, hasta que le fue torgado por probelmas de salud la medida de casa por cárcel.

Entretanto, Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal estado Táchira fue detenido en marzo de 2014 y condenado a 12 meses de prisión por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por no cumplir una sentencia que le obligaba a impedir la colocación de barricadas en San Cristóbal bajo su responsabilidad durante las protestas del primer semestre de 2014.

Tras cumplir esa condena, el TSJ informó que el exburgomaestre continuaría preso por otra causa judicial que se le sigue por asociación para delinquir, relacionada también con esas protestas y que dejaron, según cifras oficiales, 43 muertos y centenares de heridos y detenidos.

Lorent Gómez Saleh fue expulsado de Colombia en septiembre de 2014 por su presunta vinculación con “planes conspirativos” contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Las autoridades colombianas entregaron a Gómez Saleh a las autoridades venezolanas a finales de 2014, desde entonces permanece detenidos en un calabozo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Fuente

Loading...