0

Rojas Pérez a Ortega Díaz: No sea cómplice de la represión del Gobierno

Rojas Pérez a Ortega Díaz: No sea cómplice de la represión del Gobierno
0

El secretario general de Acción Democrática (AD) en la misma jurisdicción, reiteró su rotundo rechazo a los tratos crueles e inhumanos de quienes han pretendido llegar hasta el despacho del defensor del pueblo, Tarek William Saab; haciendo especial énfasis en el lanzamiento de objetos contundentes desde helicópteros de cuerpos de seguridad.

“En sus manos está hacer justicia, no solo por los venezolanos muertos, también debe velar por los derechos humano de más 200 venezolanos heridos, incluidos diputados a la Asamblea Nacional a los que se les violó su inmunidad parlamentaria, según hemos contabilizados en la alternativa democrática. También es preciso que se castigue a francotiradores que desde la sede del Ministerio de Penitenciaria”, destacó Rojas Pérez.

Por otro lado, se refirió a los feroces ataques con gases tóxicos y bombas lacrimógenas vencidas a centros de asistencia médica por parte de miembros de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y que causó daños irreparables en niños recién nacidos y adultos mayores en complicadas condiciones de salud.

Asimismo, Rojas Pérez enumeró entre las violaciones de Derechos Humanos que debe investigar Ortega Díaz, las agresiones en contra de periodistas venezolanos y vejaciones a corresponsales de medios extranjeros que hacen vida en el país.

“El país espera que se procese a Magistrados que perpetraron el Golpe de Estado”

En nombre de su partido, Acción Democrática, y acompañado del abogado Francisco Ramírez Ramos y militantes de la tolda blanca; el portavoz opositor instó, además, a la cabeza de la Fiscalía General de la República a que acompañe su condena al golpe de Estado perpetrado por los togados del máximo tribunal con la debida acusación penal en contra de estos por la evidente ruptura del orden constitucional.

“Ciudadana Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, no se haga cómplice del golpe de Estado, tampoco se haga cómplice de la represión brutal. Usted puede hacer justicia y ayudar a la tan necesaria paz del país”, exigió. NP

EA

Fuente

Loading...