0

Proceso de validación es antidemocrático

Proceso de validación es antidemocrático
0

política, titulares

ND / nota de prensa / 18 mar 2017.- Para el dirigente político Claudio Fermín las normas que estableció el Consejo Nacional Electoral para el proceso de validación de partidos políticos son totalmente “antidemocráticas y arbitrarias”.

“El derecho a asociarse y el producto de nuestra asociación, es decir nuestro sindicato o gremio, etc, tiene que ser respetada por el Estado porque si el Estado ignora a los ciudadanos que estamos agrupados, imagínese usted que hará el estado con el individuo”.

Así lo dijo en su programa semanal “La Hora de Claudio”, transmitido por V+TV en el estado Lara.

Fermín aseguró que existe “un gran peligro en estas disposiciones del CNE y que el gobierno utiliza toda su fuerza institucional para imponerlas al país, como que si fuese algo bueno”.

Resaltó en que esta acción de Gobierno de arremeter contra los políticos no es justamente con ellos, sino con los ciudadanos. “El venezolano está en el derecho de simpatizar con cualquier partido político que quiera”.

Fermín insistió en que este sistema de gobierno solo refleja arbitrariedad y violación a las leyes, “y así no se construye un país, porque le impide al ciudadano asociarse en una actividad humana que por derecho le corresponde”.

Afirmó igualmente que si el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) le hubiese tocado este proceso de validación, hubiese sido “muy fácil”, ya que “el gobierno tiene un ejército que los obliga a firmar y a ser simpatizantes de ese partido”.

Fermín destacó que “la participación política es un derecho libre. Es el ciudadano quien decide que quiere participar, no como lo estableció el CNE con los días que impuso a cada partido para validarse, el tiempo y las pocas maquinas”, concluyó.

Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Fuente

Loading...