0

Intentan detener “por la fuerza” a dirigentes de Voluntad Popular (+FOTO)

Intentan detener “por la fuerza” a dirigentes de Voluntad Popular (+FOTO)
0

La tarde de este lunes funcionarios de la Guardia Nacional intentaron detener por la fuerza a dirigentes del partido Voluntad Popular, específicamente al concejal del municipio Sucre, Darío Ramírez y al alcalde de El Hatillo, David Smolansky. Se desconoce si dichos funcionarios tenían órdenes de captura contra los dirigentes.

El concejal metropolitano, Freddy Guevara apuntó que una vez que los funcionarios salieron del centro comercial Centro Plaza, la gente en la calle impidió que se llevaran a los dirigentes. Asimismo, Ramírez informó a través de su cuenta en Twitter que “gracias a la resistencia” no está detenido.

Por su parte, el alcalde de El Hatillo dijo lo siguiente: “Hacemos responsable al Gobierno Nacional, GNB y DIM de lo que pueda pasar a mi familia, equipo y a mi persona”.

Horas antes de este día funcionarios de la Guardia Nacional intentaron detener por la fuerza a dirigentes del partido Voluntad Popular, específicamente al concejal del municipio Sucre, Darío Ramírez y al alcalde de El Hatillo, David Smolansky. Se desconoce si dichos funcionarios tenían órdenes de captura contra los dirigentes.

El concejal metropolitano, Freddy Guevara manifestó que una vez que los funcionarios salieron del centro comercial Centro Plaza, la gente en la calle impidió que se llevaran a los dirigentes. Asimismo, Ramírez informó a través de su cuenta en Twitter que “gracias a la resistencia” no está detenido.

Por su parte, el alcalde de El Hatillo dijo lo siguiente: “Hacemos responsable al Gobierno Nacional, GNB y DIM de lo que pueda pasar a mi familia, equipo y a mi persona”.

Al menos 20 funcionarios, presuntamente de Contrainteligencia Militar, allanaron la sede del partido Voluntad Popular (VP), ubicada en el centro comercial Centro Plaza, Altamira, municipio Chacao. “Volaron la puerta de la sede que es de madera, ingresaron preguntando por Carlos Vecchio, recorrieron el lugar con armas largas y cortas”, señaló el coordinador nacional de comunicación, Johan Merchan.

Una comisión de 11 funcionarios pertenecientes a la División General de Contra Inteligencia Militar permanece en la sede de Voluntad Popular. Este grupo descartó que la primera visita que se produjo después de las 2:00 pm hayan sido integrantes de la misma.

Señaló que los uniformados no portaban orden judicial y tampoco tenían identificación. “Estaban vestidos con chaquetas negras, cascos verdes y negros, jeans y lentes oscuros”, detalló, Merchán quien indicó además que no se llevaron nada del lugar. “Su único interés era Vecchio”.

Por su parte, el dirigente de Voluntad Popular Carlos Vecchio calificó lo ocurrido como un “atropello” y no como un allanamiento, pues los funcionarios no tenían orden para realizar esta acción. “No se llevaron nada; solo preguntaron por mí”, reseñó el portal de Globovisión.Vecchio aseguró que “el Gobierno tiene un ataque contra Voluntad Popular”. Recordó que, además de la orden de capturar a Leopoldo López, hay siete activistas del partido detenidos en todo el territorio nacional. “Aquí estaremos y seguiremos con nuestros activistas, pues no tenemos nada que ocultar”.

puerta vp

 

Loading...