0

PJ quiere superar meta de validación en primera jornada en Los Andes

PJ quiere superar meta de validación en primera jornada en Los Andes
0

PJ en Trujillo denuncia cortes eléctricos en Escuque y Urdaneta y retrasos en Sucre y La Ceiba | Foto: Jhonathan Raúl Segovia

Zona Los Andes.- Táchira, Mérida y Trujillo es el eje de la región andina venezolana. Primero Justicia arranca su maquinaria para movilizar a sus simpatizantes en los 63 municipios de esas tres regiones para el acto de validación pautado por el Consejo Nacional Electoral, sin embargo, al inicio del proceso hubo leves inconvenientes.

Lee también: Guarenas dividida entre validación de PJ y operativo de salud del gobierno

Emilio Fajardo de PJ en el estado Trujillo indicó que el proceso se desarrolla con entusiasmo en los 20 municipios de la región, y a que ya superan el 70% de la meta para validar al partido de oposición, que necesita en esta entidad 2 mil 616 rubricas para sellar su legalidad por la democracia.

Fajardo señaló que en las plazas Bolívar de Escuque y Urdaneta le cortaron la electricidad, mientras que los municipios Sucre y La Ceiba hubo problemas en el inicio de la jornada, y añadió que en las tres primeras horas de la validación ya tienen mil 750 validaciones.

Tachirenses salen a respaldar con su firma al partido político de oposición | Foto: Mariana Duque

Eduardo Delgado de PJ en el Táchira apuntó que el proceso de validación transcurre con normalidad. Más de mil 500 personas habían validado por la organización política en los 20 municipios de la región, y agregó que la meta son 4 mil 100 validaciones, que podrán cumplir al final del primer día de jornada.

Delgado, señaló que los testigos de PJ han informado a sus simpatizantes los datos que deben dar a los funcionarios del CNE para acelerar el proceso y subrayó que a diferencia de otros fines de semana, en esta oportunidad los funcionarios del ente electoral han contado con logística.

Francisco Melero de PJ en Mérida destacó que el proceso de validación arrancó con poca afluencia de participantes, pero que en el transcurso de las dos últimas horas los simpatizantes del partido aurinegro venezolano se han movilizado en los puntos de los 23 municipios de la entidad.

Lee también: Con retrasos inició validación de PJ Sucre y con normalidad en Monagas y Anzoátegui

En Mérida arrancó jornada de validación con cierta timidez, sin embargo, PJ estima superar la meta | Foto: Emmanuel José Rivas

Melero afirmó que esperan superar la meta de las 2 mil 983 firmas que exige el poder electoral para las organizaciones políticas en Mérida.  Hasta esta hora no se han reportado inconvenientes en el proceso que definirá el destino de las organizaciones con fines políticos de cara a futuras contiendas electorales.

 

Share Button

Fuente

Loading...