0

Pastrana dice que López sigue siendo prisionero político de una “narcodictadura”

Pastrana dice que López sigue siendo prisionero político de una “narcodictadura”
0

“La alegría es relativa, Leopoldo López es aún prisionero político de la narcodictadura. (El presidente Nicolás) Maduro libere ya a los más de 400 presos políticos”, escribió Pastrana en su cuenta de Twitter.

López fue liberado esta madrugada de la cárcel militar de Ramo Verde y puesto bajo arresto domiciliario, confirmó a Efe el abogado español Javier Cremades, que forma parte de su defensa.

El canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó anoche a López en la cárcel y posteriormente, de madrugada, fue trasladado a su domicilio en Caracas, según la misma fuente.

La medida de arresto domiciliario otorgada a López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años, se debió a “problemas de salud”, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

Pastrana y el expresidente de Bolivia Jorge Quiroga pidieron el pasado jueves al presidente de Argentina, Mauricio Macri, que convoque a una cumbre de la Unasur para abordar con urgencia la crisis en Venezuela.

En una carta fechada simultáneamente en Bogotá y La Paz, ambos exgobernantes explicaron a Macri, presidente pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que “por respeto y protocolo” se dirigieron el miércoles a los presidentes de sus países, Juan Manuel Santos y Evo Morales, con una petición similar .

Venezuela vive desde el 1 de abril una oleada de protestas que ha degenerado en hechos de violencia saldados con 91 muertos y cerca de 1.500 heridos, según datos de la Fiscalía.

EFE / LR

Fuente

Loading...