“Pasión por Maracaibo” llevó mensaje de cambio y participación a distintas universidades del país
0

“Pasión por Maracaibo” llevó mensaje de cambio y participación a distintas universidades del país

0

Jóvenes de las distintas universidades de Venezuela participaron en la VII Edición de la Universidad Rafael Urdaneta sobre el Modelo de las Naciones Unidas (URU-MUN). En el último día del evento, el líder del Voluntariado “Pasión por Maracaibo”, Carlos Alaimo, fue el encargado de cerrar la programación.

Alaimo enfatizó sentirse emocionado y complacido de poder dirigirse a un nutrido grupo de jóvenes y los invitó a ser parte del cambio que necesita Venezuela mediante la reconstrucción de la ciudadanía y la ética perdida en el país.

Explicó el médico y empresario que: “En “Pasión por Maracaibo” impulsamos la construcción de ciudadanía, más allá de las normas y las leyes, más allá que el habitante de nuestra región deba ejercer activa y plenamente de todos los derechos políticos y sociales; se trata de rescatar nuestros valores, creencias e idiosincrasia. Potenciar nuestros rasgos distintivos, genuinos, que nos definen como sociedad”.

El empresario Carlos Alaimo, culminó su discurso concientizando a los jóvenes del poder de la ciudadanía. “La ciudadanía es convivencia, todos tenemos la titularidad de ese poder en la medida que asumimos un compromiso en colectivo. Es sentirse parte de un engranaje social, donde asumimos con responsabilidad nuestros compromiso”.

Detalles del evento

Este evento tuvo una duración de cuatros días, en el cual los jóvenes universitarios de distintos estados del país participaron en simulaciones de comités de los órganos de la ONU, para debatir y analizar situaciones o conflictos sociales en el mundo.

Georges Marachli, integrante del comité del evento expresó que en esta edición, contaron con la asistencia de representantes de diversos institutos de educación superior como la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, Universidad de Los Andes, Universidad Católica del Táchira y la Universidad del Zulia (LUZ), entre otras.

Nota de Prensa

SuNoticiero

The post “Pasión por Maracaibo” llevó mensaje de cambio y participación a distintas universidades del país appeared first on SuNoticiero.

Fuente

Loading...