0

Negociación entre gobierno y oposició debe ser rápida

0

política, titulares

Miguel Ángel Valladares / 18 sep 2017.- El analista político Michael Penfold indicó este lunes que, aunque los procesos de diálogo son complejos, la crítica situación por la que atraviesa el país requiere celeridad.

“Tampoco es que podemos esperar mucho tiempo porque este país está viviendo una crisis económica muy grande que necesita un plan serio, que contemple la apertura de un canal humanitari”, afirmó Penfold en Vladimir a la 1, por Globovisión.

Para Penfold tanto la oposición como el gobierno acuden a un proceso de diálogo porque no tienen otra salida. “El gobierno se quiere mantener, eso no hay duda, pero no lo podrá hacer sin legitimarse y con la comunidad internacional en contra. Hace poco vimos como el presidente de la AN fue recibido por mandatarios de países potencia mientras otros muchos no reconocen a la ANC por la cual ellos apostaron todo”.

Y continuó: “Pero hay que tener claro que la oposición ha tenido un manejo muy pobre sobre sus objetivos y lo que lleva a un posible diálogo. Desde la elección de la ANC se generó confusión. El 85% de la población quiere un cambio y que el mismo sea electoral pero ese camino ha sido complicado. El liderazgo opositor no ha sabido encuadrar eso bien”.

El analista cerró remarcando que “todo cambio que se vaya a dar tiene que ser bajo el manto de un gobierno de unidad nacional”.

Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Fuente

Loading...