Sin categoría

19 de marzo 2013

Miguel Henrique Otero: el editorial de El Nacional “no insulta” a Tibisay Lucena

El director y editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, se refirió al editorial que este martes publicara este rotativo donde hacía alusión a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dijo que allí no se insulta a la funcionaria.

“Nosotros no hicimos eso haciendo alusión a la enfermedad de la señora, sino porque se va del CNE. No insultamos a la señora, (…) seríamos incapaces de usar la enfermedad y la muerte con fines electorales, ellos (Gobierno) sí”, dijo en el programa “Aló, Ciudadano”, transmitido por Globovisión.

Al hablar sobre la noticia del momento en el ámbito nacional, Otero también se refirió a las elecciones presidenciales del 14 de abril. Al respecto, opinó que Henrique Capriles Radonski, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “afortunadamente tiene una posición mucho más dura” para este proceso que la evidenciada en la pasada campaña electoral, cuando se enfrentó a Hugo Chávez.

Sin embargo, aseguró que las condiciones siguen siendo las mismas del 7 de octubre.

“Todo lo que es captahuellas, los puntos rojos para extorsionar a la gente afuera, los abstencionistas crónicos que se manejan en el RE, la utilización del Plan República para asumir el control de los centros, los centros itinerantes, eso sigue igual”, puntualizó el editor.

Subrayó que actualmente en el Gobierno no existe un liderazgo como el de Hugo Chávez  y aseguró que existen problemas internos de liderazgo entre el presidente encargado, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. “Todos se sienten iguales”, según reseñó El Nacional en su portal de noticias.