0

Maduro no va a la ONU porque no puede justificar las violaciones a DDHH durante su gestión

0

política, titulares

ND / 5 sep 2017.- La diputada opositora Delsa Solórzano consideró este martes que el presidente Nicolás Maduro no asistirá a la reunión del Comité de derechos humanos de la ONU, porque “no podría defender su gestión en materia de violación de derechos fundamentales”.“Esa es una de las razones fundamentales por las cuales Maduro no acude a la ONU después de que haya confirmado por cierto su presencia en ese importante foro. Cómo va a defender Maduro por ejemplo (…) que hubo más de 5 mil detenciones ilegales y arbitrarias de las cuales todavía quedan 642 personas detenidas”, expuso.

La también Presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional expresó su rechazo a que el canciller Jorge Arreaza sea quien supla ante la ONU al Jefe de Estado. “No es lo mismo que vaya Maduro a que vaya un funcionario de segundo nivel (…) Maduro evidencia que no va dar la cara frente al Comité de DDHH ni a organización internacional alguna”.

Asimismo condenó que el Ministro para Asuntos Exteriores de Venezuela haya reiterado que el presidente y primer vicepresidente de la AN, Julio Borges y Freddy Guevara, estén cometiendo traición a la patria. “Que vergüenza es cuando se pretende decir que la patria es lo que representa el régimen”.

“Esa confusión que intentan crear entre partido, Gobierno y Estado (…) hablar mal del Gobierno no es hablar mal de la patria, ¿el Gobierno es la patria? ¿Maduro es la patria? Yo tengo derecho de hablar mal de Gobierno en donde me plazca, pero más allá es un derecho y tenemos el deber de denunciar cuando el Gobierno sea quien sea viola los derechos humanos”, indicó.

Para cerrar, la también dirigente de Un Nuevo Tiempo dijo: “Decir que en Venezuela se violan los DDHH y pedir que se abra un canal humanitario no es ningún delito (…) además, no hay nadie pidiendo sanciones”.

Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Fuente

Loading...