0

Luna de miel con la ANC se puede acabar por falta de soluciones

0

política, titulares

ND / foto Twitter: @VTVcanal8 / 8 sep 2017.- La socióloga Maryclen Stelling calificó de “pertinentes y adecuadas” las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro la noche del jueves. Indicó que éstas “son bien recibidas”, pero resaltó que deben cumplirse.

Así lo dijo este viernes en el programa Encendidos, que transmite VTV.

“Me parecen bien pertinentes y adecuadas. Siempre hay un cierto temor cuando el Presidente anuncia aumento de sueldos, porque inmediatamente se disparan los precios (…) pero en este caso se anunciaron otras medidas también que probablemente van a controlar ese otro aspecto del aumento acelerado de precios ante un aumento de sueldos (…) Creo que comienza la Asamblea (Nacional Constituyente) a ser reconocida por su trabajo en cuanto a la economía del país y no sólo por su labor política, que era la crítica que se estaba haciendo”, apuntó.

Comentó que “el control de precios es importantísimo, porque no solamente es aumentar el sueldo, sino que no se te vaya el sueldo rápido del bolsillo, porque hay un descontrol de los precios de medicinas y productos básicos (…) Las medidas son bien recibidas, esperemos que se cumplan y esperemos que la ANC de alguna manera y todos sus asesores económicos descubran la manera de parar esta carrera inflacionaria que tiene razones políticas pero también tiene razones económicas”.

Al referirse a las sanciones del Gobierno de Estados Unidos, resaltó: “Venezuela va a terminar percibiendo esto como un bloqueo humanitario, un bloqueo para exacerbar la crisis que dice la oposición que la crisis humanitaria que existe en el país (…) Éste es un bloqueo humanitario para reventarnos en cuanto a la crisis que estamos viviendo y genere lo que tanto espera la oposición que es ‘el venezolanazo’, que haya una suerte de revuelta parecida al ‘Caracazo’ y que sea el propio pueblo el que demande cambio de gobierno”.

De igual forma, Stelling insistió en que el pueblo venezolano “vota por la resolución instantánea” de sus problemas, por lo cual “la ANC tiene que entender que aunque el Presidente dijo que podía durar dos años o más, no, el tiempo de espera de la ciudadanía es mucho más corto que eso que está diciendo (…) La luna de miel se puede acabar, tanto así que ya hay algunas voces constituyentistas que están anunciando el posible final de la luna de miel. Cuando dices que lo político debe dejar espacio también a lo económico, eso es un aviso”.

Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Fuente

Loading...