Luis Vicente León afirmó que la negociación es “fundamental” en la política
0

Luis Vicente León afirmó que la negociación es “fundamental” en la política

0

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que los procesos de negociación son parte fundamental de la política a propósito de la mesa de diálogo que se retomará este miércoles entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana, según informó el Ejecutivo francés.

“Al gobierno le conviene solucionar los problemas, está en un estado crítico en las relaciones internacionales, enfrenta riesgos económicos, y en un escenario como este le sería prácticamente imposible que ganar unas elecciones”, manifestó en entrevista al programa Vladimir A La 1 de Globovisión.

Asimismo, indicó que a pesar de la situación económica eso “no quiere que haya un cambio de Gobierno”, por lo tanto, indicó que las sanciones de los EEUU, “complicó aún más la vida de la gente”, al argumentar que los líderes mundiales que han sido sancionados siguen en el poder.

En relación a las primarias organizadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó que en procesos como estos la participación suele ser muy baja debido a que se reduce solo a maquinarias de partidos políticos. “Es ridículo pensar que por el resultado de las primarias nadie va a votar en las regionales”, apuntó el también analista político.

Vicente León también señaló que en este momento “el Gobierno no está en la capacidad de ganar ninguna elección regional ni presidencial”. En este sentido, afirmó que “lo que puede hacer el Gobierno es reducir la potencia de la oposición inhabilitándola y creando divisiones”.

SuNoticiero

The post Luis Vicente León afirmó que la negociación es “fundamental” en la política appeared first on SuNoticiero.

Fuente

Loading...