0

Luis V. León: La situación de empresas en Venezuela es extremadamente frágil

Luis V. León: La situación de empresas en Venezuela es extremadamente frágil
0

León alabó el trabajo de las organizaciones que aún logran producir en Venezuela. “En esta crisis económica estrambótica, las empresas que mantienen producción y distribución en venezuela son héroes que merecen apoyo y respeto”, dijo.

Aseveró que actualmente se opera con restricción de divisas, deudas comerciales impagadas, controles e intervencionismo extremo e inestabilidad social. “La formación de precios en Venezuela esta absolutamente enloquecida. No hay forma alguna de planificar ni presupuestar (…), la devaluación oficial y negra es simplemente espeluznante y su impacto en precios apenas comienza a verse y ya es demoledor”, afirmó.

Asimismo, el presidente de la firma Datanálisis, indicó que las empresas deben hacer malabares para sostener parcialmente sus procesos productivos y de distribución. “Las industrias que operan (parcialmente) en Venezuela lo hacen por una expectativa de recuperación futura de equilibrios perdidos”, expresó.

Del mismo modo, aseguró que las empresas que logren surfear la crisis y entren a un proceso de recuperación futuro tendrán una ventaja brutal frente a nuevos entrantes. “La estrategia correcta en crisis no es abandonar el mercado pero si es vital desarrollar estrategias de supervivencia (…), a situación financiera de la mayoría de las empresas operando en el país es extremadamente frágil y no resiste ningún sacrificio adicional”, agregó León.

Fuente: Diario de caracas

CC

Fuente

Loading...