0

La negociación política genera una roncha terrible, pero es indispensable

0

política, titulares

Miguel Ángel Valladares / foto: Globovisión / 12 sep 2017.- El director de Datanálisis, Luis Vicente León, se mostró satisfecho este martes por el anuncio sobre el diálogo entre gobierno y oposición, destacando que aunque existan críticas la situación urge una negociación.

“Aquí no hay que discutir si el país tiene las condiciones para un diálogo sino que si los actores tienen las condiciones para dialogar. Si una de las partes tiene el poder, dinero e instituciones y no está dispuesto a ceder nada eso terminará causando frustración”, afirmó León en Vladimir a la 1, por Globovisión.

El gobierno de Francia anunció este martes que oficialismo y oposición irán a una ronda de diálogo mañana en República Dominicana, donde los impulsores del proceso son el presidente de ese país, Danilo Medina y el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

“Esto generará una roncha terrible porque hay personas que lo verán como una traición, pero también es cierto que por la situación del país se hace indispensable”, dijo.

Luis Vicente León concluyó rechazando la teoría de que la oposición no debe dialogar porque el gobierno estaría por caer. “Eso no es cierto. La economía venezolana está colapsada desde hace rato, el gobierno está cada vez más aislado a nivel internacional pero aún así sigue mandando. Si eso tuviera algo de lógica entonces los gobiernos africanos estarían cayendo y no es así, la gente es la que se está yendo”.

Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Fuente

Loading...