1 de septiembre 2014 » Cencoex activa nuevo portal web


25 de septiembre 2012

Julio Borges dice que problemas internos en el PSUV mantiene “engavetada” la Ley de Desarme

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, aseguró que el Parlamento adeuda una serie de leyes sociales al país, acción que según comentó no está en sintonía con el discurso del Gobierno, cuando señala que “son los que están compenetrados con los que más sufren”.

Por ello, Borges hizo un llamado a los demás integrantes del Hemiciclo para ponerse en marcha, sin embargo afirmó que la bancada de la oposición “ha puesto sobre la mesa un conjunto de soluciones concretas, nacidas algunas por iniciativa popular”.

Asimismo, señaló que todas las propuestas “están metidas en la gaveta del PSUV”, sin importar que las leyes puedan cambiarle la vida a los venezolanos. Mencionó la Ley Desarme, la del Primer Empleo, el cestaticketalimenticio para los adultos mayores por un monto de 500 bolívares, la Ley de Misiones, la Ley Candado y la Ley de Producción Nacional, reseñó el portal de Unión Radio.

Sobre la Ley de Desarme, indicó que existe, pero “como hay problemas internos entre el ministro Tareck El Aissami, Juan Barreto, Diosdado Cabello y Freddy Bernal sobre este tema, está engavetada y tenemos millones de armas dando vueltas por las calles y comunidades del país y eso significa violencia”.

En cuanto a las otras propuestas, entre ellas la del Primer Empleo, dijo que “el 20% de los jóvenes está desempleado, es decir; de cada cinco jóvenes uno no consigue trabajo y los otros están en la economía informal”.