0

Juan Andrés Mejía: Llegamos a las adyacencias del Palacio de Justicia

Juan Andrés Mejía: Llegamos a las adyacencias del Palacio de Justicia
0

El diputado Juan Andrés Mejía, coordinador político encargado de Voluntad Popular destacó la importancia de este logro del día de hoy. “Llegamos a las adyacencias del Palacio de Justicia y en cada una de sus entradas está siendo impedido el paso por organismos de seguridad del Estado, que le tienen miedo a la gente que se viene a expresar. La justicia ha sido bloqueada el día de hoy, pero hoy fue un ensayo, las personas podemos y vamos a llegar a las instituciones como lo hemos planteado el día de hoy, de forma graneada, porque somos más los ciudadanos que queremos democracia. Si su intención es hacer lo que hicieron hoy para que no lleguemos, pues tendrán que hacerlo en todos los Ministerios e instituciones del Estado porque las personas vamos acudir de forma masiva a los distintos poderes públicos hasta ser escuchados. La idea de hoy era demostrar que si nos organizamos, podemos llegar a las instituciones públicas, los ciudadanos organizados y de manera activa podemos lograrlo y es lo que demostramos el día de hoy”, afirmó Mejía.

La idea inicial de la actividad era movilizarse en metro hasta la máxima sede del poder judicial, sin embargo, el servicio de transporte subterráneo fue suspendido en varias de sus estaciones, a lo que se sumó un paro de transporte por la inseguridad. La jefa de la fracción parlamentaria de Voluntad Popular y vicepresidenta de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, diputada Olivia Lozano, señaló que no importa cuántos piquetes pongan o cuántas bombas lancen, los venezolanos continuarán en las calles de forma pacífica hasta conquistar la libertad. “Cierran estaciones del metro y hay paro de transporte en Caracas. Accesos cerrados al TSJ, igualito llegamos. La soberanía está en las manos de los más de 30 millones de venezolanos que exigen cambio, no en las manos de un dictador. El pueblo sigue rebelándose ante el fraude constituyente. Hoy en Libertador nuevamente levantamos nuestra voz”.

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, consideró que lejos de desmovilizar al pueblo venezolano, la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de declarar inadmisible el recurso interpuesto por la Fiscal General Luisa Ortega Díaz contra el proceso de fraude constituyente, generará mayores divisiones en el oficialismo.

“Ante la respuesta masiva del pueblo que con el paro de transporte y con el Metro paralizado la gente sí pudo llegar hasta el TSJ el régimen decidió tratar de paralizar esto de la forma como ellos saben paralizar las cosas, que es a través de una vía exprés ilegal. Eso qué va a generar, que dejemos de protestar, no. Lo único que va a generar eso son mayores divisiones internas en el oficialismo, por eso es muy importante que sigamos en este camino y avancemos en la presión y estar atentos a los próximos llamados que haremos. Esta lucha se trata de que cada quien tome sus decisiones, el pueblo tomó su decisión, los transportistas tomaron su decisión, los ganaderos tomaron su decisión, la Fiscal tomó su decisión, Maduro al parecer tomó su decisión y este pueblo que es noble y quiere evitar una confrontación mayor le está dando últimas oportunidades a quienes sostienen al régimen”, expresó Guevara.

El activista de VP y ex presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Hasler Iglesia, expresó que “estar en el centro de Caracas exigiendo nuestros derechos es una gran victoria y muy pronto ellos tendrán que pagar por todos los crímenes que han cometido contra los venezolanos”, puntualizó. NP/VP

EA

Fuente

Loading...