0

Jorge Rodríguez aseguró que si gana el “No” en la consulta de la constituyente, se mantendrá actual Constitución

Jorge Rodríguez aseguró que si gana el “No” en la consulta de la constituyente, se mantendrá actual Constitución
0

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, aseguró este viernes que si se consulta al pueblo y gana el “no” se mantendrá la Constitución actual.

Esto en referencia a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para “garantizar la paz” en el país.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, el dirigente oficialista sostuvo que la alianza opositora está violando la Carta Magna al convocar un plebiscito para el próximo 16 de julio, pues esa figura ya no existe debido a que el presidente fallecido, Hugo Chávez, la consideraba “retardataria y muy excluyente”.

Explicó que se tiene previsto que los militantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) coloquen 1.787 puntos en el territorio nacional para la consulta. En tal sentido, hizo referencia al proceso de validación de partidos, en el cual según Rodríguez, la oposición recogió en una de las mesas solo 300 firmas, por lo que concluyó que solo habría 536.100 expresiones de voluntad en el llamado plebiscito, lo que representa 3,3% de la población electoral.

Por otra parte, destacó que no se obligarán a los trabajadores del sector público a votar en las elecciones por la Asamblea Nacional Constituyente.

SuNoticiero 

The post Jorge Rodríguez aseguró que si gana el “No” en la consulta de la constituyente, se mantendrá actual Constitución appeared first on SuNoticiero.

Fuente

Loading...