0

Guanipa asegura que Trancazo demuestra el combate de los venezolanos que quieren democracia

Guanipa asegura que Trancazo demuestra el combate de los venezolanos que quieren democracia
0

Una lucha de resistencia. Desde las 10 de la mañana, e incluso antes, el Zulia se trancó. Comercios cerrados sumados a la protesta convocada por la Unidad Democrática para este lunes 10 de julio. El paso por las principales calles y avenidas fueron bloqueados por los manifestantes quienes salieron a la calle nuevamente de forma pacífica con  banderas, pancartas e  hidratación para resistir la extensa jornada.

“Estamos en la calle por 10 horas. Es sociedad civil, son gremios, partidos políticos. Es un país completo que está alzado, en rebelión, en desobediencia pacífica, para llamar la atención en Venezuela y en el mundo de que se está viviendo una grave situación que sólo se resuelve si el pueblo se manifiesta en elecciones” aseguró el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa.

Guanipa, quien realiza un recorrido por los distintos ‘trancazos’ de la capital zuliana, aseguró que la jornada de protesta pautada para este lunes, así como la agenda de la semana, son fundamentales para la organización de la Gran Consulta Popular convocada para el domingo 16 de julio.

“Esto refleja la actitud combativa de un pueblo que quiere democracia, que quiere libertad, que no acepta que se imponga una constituyente que no fue elegida por el pueblo, por esa razón seguimos en la calle. El trancazo lo aprovechamos para que la gente se organice, para hacer casa por casa, asambleas, constituyendo los Comités por el Rescate de la Democracia. Debemos aprovechar las 10 horas no sólo para plantarnos sino para organizarnos de cara al 16 de julio.”

“La agenda de esta semana es de preparación y organización para el 16 de julio, que sirva para demostrar que el pueblo lo que quiere es en elecciones, un recordatorio de que la soberanía reside en el pueblo, intransferiblemente” añadió.

Además insistió en que la Gran Consulta Popular del próximo domingo será un día para decirle “Sí” a la libertad de Venezuela. “El 16 de julio es un día importantísimo. Si esta gente impidió el revocatorio, la elección de gobernadores, la convocatoria a la constituyente, la aprobación de las bases, nosotros organizamos una consulta popular donde sea el pueblo el que decida en tres preguntas, cuál es el futuro que quiere para este país. Es un pueblo en rebelión el que está en la calle diciéndole sí al futuro, sí a la democracia”.

Informó que el reporte de las protestas en el Zulia es satisfactorio. “Hicimos un recorrido y vemos que hay una paralización total de actividades. Los reportes del Zulia son de un pueblo que acató la desobediencia civil, que está en resistencia. Hoy estamos en resistencia, hay dictadura y estamos aplicando los artículos 333 y 350 porque es Venezuela lo que está en juego”.

Nota de prensa
SuNoticiero

The post Guanipa asegura que Trancazo demuestra el combate de los venezolanos que quieren democracia appeared first on SuNoticiero.

Fuente

Loading...