0

Este fin de semana Primero Justicia buscará relegitimarse como partido

Este fin de semana Primero Justicia buscará relegitimarse como partido
0

Además de la tolda aurinegra, participarán Fuerza Liberal, Unidos para Venezuela, Gente Emergente, Movimiento Republicano y Cuentas Claras

Foto: Rayner Peña R.

Caracas.- Este sábado 18 y domingo 19 de marzo le toca la renovación de partidos ante el Consejo Nacional Electoral a Primero Justicia junto a Fuerza Liberal, Vanguardia Popular, Unidos Para Venezuela, Gente Emergente, Movimiento Republicano y Cuentas Claras. De este grupo solo una organización política ha manifestado que no asistirá al proceso; Vanguardia Popular.

Lee también: Tania D’Amelio: CNE no publicará lista de militantes que validen partidos

Por su parte, Primero Justicia prepara una gran logística y movilización para que su militancia y quienes quieran participar por la sociedad civil.

Juan Carlos Caldera, miembro de PJ y uno de los organizadores de la movilización de la tolda aurinegra dio a conocer a El Pitazo que aspiran que las máquinas estén sin descanso durante las 14 horas que dura la jornada (7 horas el sábado y 7 horas el domingo).

PJ tendrá puntos amarillos (toldos), uno en lugar de validación, en donde chequearán a los militantes; y en caso de que sea necesario, serán trasladados a otros puntos. Además contarán con un centro nacional y uno estadal de conteo. La tolda aurinegra aspira lograr la validación en todos los estados.

Previamente, Avanzada Progresista y Voluntad Popular lograron la cuota requerida para validarse como partido. Al finalizar todas las rondas, inicia el proceso de impugnación y de reparos para, de acuerdo al Poder Electoral, depurar todas las listas. Aproximadamente para el 8 de julio se podrá conocer cuáles partidos quedar legitimados y cuáles no.

No van

El partido Vanguardia Popular decidió que no irá a la renovación de partidos. A través de un comunicado Rafael Venegas fijó la posición de esa organización política. “nuestra decisión de no cohonestar un proceso que, a todas luces, es inconstitucional e ilegal y que cercena gravemente nuestros derechos políticos y los derechos políticos de todos los ciudadanos y ciudadanas del país, consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en las Leyes que los regulan”, reza el texto.

Lee también: Florido insiste en que número de máquinas para validación de partidos resulta insuficiente

Vanguardia Popular se suma a otros partidos como el Comunista de Venezuela, Redes, Patria Para Todos y Alianza por el Lápiz que renunciaron a la posibilidad de validar la nómina de sus partidos.

Share Button

Fuente

Loading...