0

En Guárico no dieron cifras de participación en consulta popular

En Guárico no dieron cifras de participación en consulta popular
0

La jornada se desarrolló con civismo y no se reportaron irregularidades en los 115 puntos soberanos del estado

Sin contratiempos se cumplió la consulta popular en Guárico | Foto; Pedro Izzo

San Juan de los Morros.– En un ambiente de civismo y sin mayores contratiempos se desarrolló el proceso de Consulta Popular en el estado Guárico, el cual hasta las 6 de la tarde de este domingo 16 de julio aún tenía puntos soberanos abiertos, con personas ejerciendo su derecho al voto.

Lea también:Consulta Popular en Boconó termina en trágica protesta

Así lo aseguró uno de los representantes de la sociedad civil, Jesús Cepeda, quien fue comisionado por la dirigencia de la Unidad Democrática (MUD) en la región, junto a la señora Maritza Turupial, para dar a conocer los detalles de la jornada.

No obstante, tanto voceros de la sociedad civil, como los dirigentes de la MUD en Guárico no se atrevieron a dar cifras, ni las aproximaciones de los resultados logrados durante el plebiscito. Cepeda y Turupial destacaron que fueron cumplidas las expectativas en los 15 municipios del estado llanero, pero reiteraron que no podían revelar los números de votantes hasta tanto no se totalizara en todas las mesas.

Lea también:VIDEO | Así votaron los venezolanos el exterior

¿Más de 80 mil votantes?

Aunque la directiva de la MUD en Guárico prefirió esperar hasta este lunes a las 10 de la mañana para dar a conocer los números de participación en la entidad, el equipo de El Pitazo conoció de manera extraoficial que la cifra de votantes en Guárico, por el triple Sí del plebiscito, al parecer supera los 80 mil electores.

En algunas de las 328 mesas activas en el estado se agotaron las planillas de registro y votación; sin embargo, completaron el proceso con copias de este material.

Fuente

Loading...