0

El gran reto es vencer la abstención que nos puede hacer perder las regionales

0

política, titulares

ND / 17 sep 2017.- El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, consideró que el gran reto de la oposición en este momento “es vencer la decepción” de cara a las elecciones regionales del próximo mes.

Así lo destacó en Diálogo con…, cuando Carlos Croes le preguntó por divergencias dentro de Primero Justicia con relación a las reuniones exploratorias (de diálogo dice el Ejecutivo) en República Dominicana.

“Bueno, Primero Justicia está allá, porque Borges es su coordinador general”.

“O sea, no hay consenso en la oposición, como tampoco en el Gobierno”, aclaró Croes.

“Los cuatro partidos principales de la oposición están representados allá (…) Veo los problemas de la oposición más cortoplacistas, pero que en el fondo se van a unificar”, aseguró el Alcalde de Baruta.

“El gran reto que tiene la oposición en este momento es vencer la decepción y la ola de abstención que puede hacernos perder el proceso electoral y para eso hay un mes (…) Yo no voy a volver a regalarle mi voto al Gobierno. Desde 2005 para acá la lección fue muy dura, no tener diputados en la Asamblea Nacional desde 2005 a 2010. No podemos regalar esas gobernaciones (…) Es una lucha para conquistar poder y dar otra lección de mayoría. Si nos abstenemos le regalamos y ni siquiera vamos a poder dar esa lección de mayoría siéndola”.

Manifestó que “hay que hablarle clarísimo a la gente, con la verdad. No es una lucha sencilla, estamos trabajando con un monstruo en el país que tiene los tentáculos metidos en todas partes del poder, pero cada paso que se va dando y otro paso serán estas elecciones de gobernadores. No significa que con eso va a salir Maduro, porque no se le puede seguir vendiendo a la gente fechas fatales o mentiras sobre cuándo va a salir Maduro del poder”.

Con relación a la Asamblea Nacional Constituyente, Blyde dijo que ésta sólo habla “de una ley del odio o contra el odio, pero parece redactada con el mayor de los odios (…) Han dicho que van a juzgar a los dirigentes políticos, a los diputados que estuvieron encabezando las protestas (…) Yo quisiera saber si esa ley la van a aplicar de manera retroactiva. No solamente tiene el problema de origen, que no está legitimada por el Parlamento nacional (…) sino que además le van a dar una aplicación retroactiva para poner ahí hechos como causante de delito y esos delitos los van a aplicar retroactivamente después que se apruebe esa ley hacia atrás. Lo cual sería otra violación abrupta de la Constitución”.

Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Fuente

Loading...