0

Dos GNB detenidos por muerte de Fabián Urbina, confirma Saab

0

política, titulares

ND / 19 jun 2017.- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condenó este lunes el asesinato del joven Fabián Urbina, de 17 años, quien falleció por un impacto de bala durante manifestación en el distribuidor Altamira.

“La comisión de la Defensoría está presente en autopsia que empieza en estos momentos en morgue de Bello Monte, para determinar las causas del lamentable homicidio”, detalló en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Saab indicó que las informaciones premilinares indican que hay dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detenidos, a la orden de su comando, por el uso indebido de arma de fuego.

En el mismo orden de ideas, el Defensor del Pueblo aseguró que han pedido que los dos militares sean puestos a la orden de las autoridades competentes para determinar su responsabilidad en estos hechos, donde también resultaron heridos 5 personas.

“La Defensoría ha advertido que las fuerzas del orden público deben actuar en estricto apego al uso proporcional, progresivo y diferenciado de la fuerza, por lo que quienes violen ese precepto deben responder ante órganos de justicia”, advirtió.

También rechazó el uso de la violencia por quienes desnaturalizan las manifestaciones pacíficas, ya que a su juicio, la violencia engendra mayor violencia “con el saldo de más víctimas fatales y destrucción”.

Insistió en que la negociación entre todas las partes y el resultado de sus acuerdos son el camino para fortalecer el Estado de derecho y la democracia.

Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Fuente

Loading...