30 de julio 2013

Diputado Andrés Eloy Méndez presenta en la AN supuestos correos entre Briquet y Borges

Este martes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Andrés Eloy Méndez, presentó ante el Parlamento presuntos correos electrónicos que revelan la división de sectores de la oposición venezolana, por manejo de recursos.

Los involucrados en los mensajes mostrados con Armando Briquet, los diputados Julio Borges, Ismael García y Richard Mardo, así como Oscar López Colina, a quien Méndez definió como el jefe de finanzas del excandidato presidencial, Henrique Capriles Randonski.

En el primer correo que envió Briquet a Borges, cuyo asunto era RM (Richard Mardo), se lee: “Recientemente, Oscar López Colina y Henrique Capriles le entregamos más de cuatro millones a RM, tiene tres meses paseando por Aragua, prometiendo y no cumple, entregando tanques de agua (…) Tú como su amigo más cercano te pido saques cuenta y lo aconsejes. Un video de 31 segundos, 270.000 bolívares. Ni HC (Henrique Capriles) se gastó eso en un video en la campaña. Nos piden explicaciones y por él ya no sé cómo darlas. Si nos vamos a montar entre nosotros están colgando y la cuerda está delgada”.

Al respecto, Borges responde el correo a Colina con copia a Briquet y pide que le “desliguen de cualquier maraña de Mardo”. Y agrega: “Vamos a preocuparnos por Henrique (Capriles) y estos personajes, que resultan ser manchas en el tapete amarillo, ya veremos cómo los desmanchamos”.

Por su parte, el diputado Ismael García envió un correo a López Colina, expresando su opinión acerca de la situación con Richard Mardo; también, aprovecha para preguntar acerca de la asignación de recursos que esperaba.

“Hola, Oscar. ¿Cómo estamos con Mardo? ¿Has podido tener alguna respuesta con relación a lo hablado? Es clave para mí saber si el dinero está seguro. En recientes declaraciones éste afirma no tener cuentas en dólares, cuando todos sabemos que sí tiene. ¿Crees que Tareck (El Aissami) no se va a enterar? ¿Qué pasará con lo mío? ¿Cuándo contaría con eso?”, escribe García.

El último correo que leyó el diputado socialista tiene como emisor a Richard Mardo y como destinatario a López Colina. En él, Mardo expone lo que, en su opinión, es la “caída rotunda de Primero Justicia”, partido político del que se siente excluido.

Igualmente, denuncia los desaciertos políticos de la llamada Mesa de la Unidad y cómo eso ha traído consecuencias para él.

“Por la culpa de Henrique (Capriles) y sus lazos gringos-colombianos, los MUDos se nos están volteando, se pasaron todos estos años sin hacer oposición verdadera y sin dejar que hubiera resistencia ni organización, tachando de radicales, golpistas y otros epítetos a la izquierda y le hacían creer a la gente que saldríamos de (Hugo) Chávez votando por Henrique (Capriles), así lo hicimos pero ¿qué pasó? Perdió. Luego de la muerte de Chávez, ¿qué pasó? Perdió nuevamente. Ahora Maduro y su combito, comenzando por el pan árabe que nos clavaron en Aragua (Tareck El Aissami), no andan con cuentos. Mira cómo me tiene a mí, me tienen cogido (sic)”, escribe Mardo.

Luego de presentar estos correos electrónicos, el parlamentario Méndez insistió en que estos hechos “no pueden pasar desapercibidos, pues la institucionalidad democrática, basada en los principios de ética y moral, desarrollan principios legales que todos deben acatar”.

Reacciones. Ante esta denuncia, el diputado por la bancada opositora, Julio Borges, reaccionó y se refirió a través de su cuenta en Twitter. “Los enchufados están tan desesperados que hasta inventan correos. No van a dividirnos”.

Sumó que tales correos electrónicos que se le adjudican son “chimbos y montados”. El también coordinador nacional de Primero Justicia,  tildó la situación como una “Radio Rochela Cubana”.  Dijo que la verdad vence siempre.

Por otra parte, Armando Briquet, involucrado en el presunto intercambio de e-mails, expuso en la red social que tales pruebas son “forjadas” y esos correos son falsos.

Redacción Informe