0

Difieren audiencia de Lilian Tintori por falta de despacho

0

política, titulares

Yalezsa Zavala / 5 sep 2017.- El abogado de Lilian Tintori, Juan Carlos Gutiérrez, informó que el Tribunal 48 del Área Metropolitana de Caracas al que debía acudir la activista de DDHH no prestó despacho este martes.El jurista aseguró que su defendida estaba dispuesta a acudir a la citación porque no tiene nada que ocultar. “Hemos tratado de ir desde el día viernes. Y, por supuesto, parte de lo que pretendemos con mayor necesidad es poder tener acceso al expediente (…) El Ministerio Público, que es el titular de la acción penal, tiene el deber de informar, comunicar, transmitir los hechos y evidencias del presunto delito que se está investigando. El hecho de que exista una imputación no quiere decir que la persona sea culpable. El hecho de que exista una imputación no quiere decir que va a haber una sentencia condenatoria”, manifestó Gutiérrez desde las afueras del tribunal.

Por su parte, Lilian Tintori dijo que se presentó ante los tribunales porque no tiene nada que temer, “porque no hay delito. Como siempre lo ha hecho Leopoldo, quien ha dado la cara ante Venezuela, hoy cumplimos con la cita injusta que me hicieron y fue diferida. El régimen quiere convertir un tema personal en un escándalo, donde no hay delito”, precisó.

La activista de derechos humanos aseguró que “en Venezuela no hay Estado de derecho y esto lo hemos denunciado ante todas las instancias internacionales. Por eso existe un riesgo ante cualquier imputación, porque la falta de garantías judiciales que hay en Venezuela, comprometen el proceso que montaron en contra de mi familia”, sostuvo.

Tintori está siendo investigada luego que las autoridades encontraran la suma de Bs. 200 millones en un carro de su propiedad, la cual fue suministrada por el banco BOD.

“No hay nada que esconder. Venezuela conoce nuestra lucha y ataques amañados como este buscan quebrarnos, pero no lo van a lograr. Se mantiene la persecución contra nuestra familia, pero no vamos a dejar de luchar”, concluyó.

Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Fuente

Loading...